Help:Editing pages/es

From una Wiki en el Colegio Estudio
Revision as of 16:38, 19 October 2013 by Ireneariza (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Es muy sencillo editar los contenidos de Estudiopedia. Sólo se necesitan unos pocos clics.

  1. Haz click el botón "Edit", una de las pestañas de la parte superior de la página.
  2. Haz los cambios en el texto.
  3. Haz click en el botón "Save page".

¡Tan sencillo como eso!

Contents

Reglas de edición, convenciones y formato

La regla número uno de la edición de un wiki es ser atrevido. Sumérgete y haz cambios. Otras personas pueden corregir los errores después, así que ¡siéntete confiado y arriésgate! Puede haber todo tipo de convenciones para editar, reglas y políticas que rijan la edición de las páginas wiki, ¡pero la regla de "ser atrevido" es la que domina todas!

Una edición puede suponer una contribución de párrafos o páginas llenas de información, o ser algo tan simple como corregir un error o una falta de ortografía. En general, intenta escribir de forma clara y concisa. Y lo más importante: asegúrate que siempre busques hacer algo que mejore los contenidos del wiki.

Cuando necesites usar algún tipo de formato, por ejemplo, un nuevo título o texto en negrita, hazlo utilizando sintaxis wiki o los botones de la barra de edición que encontrarás encima de la zona de edición. Consulta Formato para hallar algunos de los formatos usados con más frecuencia.

Resumen o sumario de edición

Antes de guardar un cambio, puedes introducir una pequeña nota en el cuadro de Summary: describiendo tus cambios. No te preocupes demasiado acerca de esto, o no pases demasiado tiempo pensando en ello, pero trata de dar al menos una pequeña descripción de lo que has cambiado, por ejemplo: "arreglé la ortografía" o "añadí mayor información sobre girasoles".

El resumen se graba junto con tu edición y ello permite a las personas revisar los cambios en el wiki de manera más efectiva.

Previsualización

Es una buena idea utilizar el botón de "Show preview" para ver cómo se actualizaran tus cambios antes de que los grabes. Esto también tiene relación con la revisión de cambios, porque cada vez que grabes, esto se le muestra a otros como un cambio separado. Esto no es algo para preocuparse demasiado, pero es bueno hacerse el hábito de eliminar errores en tu propio trabajo previsualizándolo antes de grabar en lugar de grabar varias correcciones menores después.

Ver cambios

Otra opción es la del botón "Show changes" que te permite ver las diferencias entre la versión actual y los cambios que has hecho sobre ella.

Otros tipos de edición

En el wiki también puedes comenzar una nueva página, mover (o renombrar) una página o incluso borrar una página:

Recuerda que siempre debes buscar mejorar el contenido general del wiki que editas.

Discusión

Cada artículo tiene su propia "página de discusión" donde puedes hacer preguntas, sugerencias o discutir correcciones. Véase Páginas de discusión.

[[Category:EditTemplate:LangCat]] [[Category:HelpTemplate:LangCat|Editing pages/es]]