Help:Moving a page/es

From una Wiki en el Colegio Estudio
Revision as of 18:19, 20 October 2013 by Ireneariza (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

<Help:Contents/es

Mover, trasladar o renombrar una página significa darle otro nombre a ésta. Es posible mover una página usando la pestaña "Mover", ubicada en la parte superior de las páginas. Después simplemente pon el nuevo nombre y haz un click en 'Renombrar página'. Normalmente querrás dejar activada la opción "Mover la página de discusión asociada".

Si mueves la página "A" al nuevo título "B", esta operación hará lo siguiente:

  • Creará una nueva página "B", con los contenidos de la página "A"
  • Reemplaza el contenido de la página "A" con la redirección a "B"
  • Mueve todo el historial de ediciones de la página "A" para que aparezca como en el historial de "B".

El tercer punto es importante. Al utilizar la función 'Mover', también se mueve el historial de edición, que es deseable en la mayoría de las situaciones. El historial de cambios permite a los usuarios ver cómo el contenido de la página ha sido construido, y quiénes han contribuído a ello. Si mueves los contenidos sólo con el método copypaste (copiar y pegar) y no utilizando la función Mover, no podrás ver el historial completo.

Debido a que la operación "Mover" deja una redirección, no debería provocar que los vínculos que no funcionan; sin embargo es posible que desees buscar las páginas que enlazan a la redirección, y cambiar su texto para acceder directamente al nuevo Título. La característica 'Lo que enlaza aquí' es muy útil cuando esto sucede.

Proponer mover una página

Decidirse por el título de una página puede ser un aspecto difícil de la organización del wiki, y que a menudo puede provocar conflictos. Si el movimiento que tienes en mente pudiese causar molestias o ser objeto de polémica, deberías proponer el traslado primero. Para ello, deja una nota dando tus razones en la página de discusión. También, puedes establecer un sistema de etiquetado en la propia página, con una plantilla para su propuesta, para que todos sean conscientes de tus intenciones.

Deshacer un movimiento

Al igual que con todas las ediciones de Estudiopedia, la operación de un movimiento puede revertirse (por cualquier usuario). Para invertir la operación de movimiento, simplemente hay que mover la página de nuevo a su ubicación original, por ejemplo, de "B" a "A".

El título de la página "B" será usado como una redirección hacia "A". Cualquier usuario puede eliminar la redirección y proponer que se suprima la página. Sin embargo, la supresión definitiva requerirá privilegios de administrador (véase Borrado de páginas).