Difference between revisions of "Help:Navigation/es"

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
(Barra lateral)
Line 6: Line 6:
 
   
 
   
 
== Barra lateral ==
 
== Barra lateral ==
[[Image:Vector Sidebar.png|framed|right|Ejemplo de barra lateral, localizada a la izquierda.]]
 
 
La barra lateral se muestra en el borde izquierdo de la página, debajo del logo del sitio (si se usa la piel MonoBook por defecto). Esta barra lateral le da acceso a páginas importantes en el wiki como los [[Special:RecentChanges|cambios recientes]] o [[Special:Upload|subir un archivo]].
 
La barra lateral se muestra en el borde izquierdo de la página, debajo del logo del sitio (si se usa la piel MonoBook por defecto). Esta barra lateral le da acceso a páginas importantes en el wiki como los [[Special:RecentChanges|cambios recientes]] o [[Special:Upload|subir un archivo]].
  

Revision as of 15:53, 19 October 2013

Template:PD Help Page Al ver cualquier página en un wiki de MediaWiki, encontrará tres principales elementos de navegación:

  1. La barra lateral, ubicada a la izquierda, le da acceso a páginas importantes en el wiki, como los cambios recientes o subir un archivo.
  2. En la parte superior de la página se encuentran las pestañas, que se contienen enlaces útiles respecto a la página actual: su página de discusión, su historial, etc.
  3. En la esquina superior derecha encontrará enlaces del usuario; como usuario anónimo, verás un enlace para crear una cuenta o entrar (son la misma página); en el caso de un usuario registrado, verá enlaces a su página de discusión, sus preferencias, su lista de seguimiento, sus contribuciones, y salir del wiki.

Contents

Barra lateral

La barra lateral se muestra en el borde izquierdo de la página, debajo del logo del sitio (si se usa la piel MonoBook por defecto). Esta barra lateral le da acceso a páginas importantes en el wiki como los cambios recientes o subir un archivo.

Navegación

Al hacer clic en el logo, le traerá de vuelta a la página principal de la wiki. Los enlaces en la sección de navegación sólo le llevarán a una página importante de la wiki. Estos vínculos pueden ser configurados por los administradores del sitio.

Caja de herramientas

La casas de herramientas tiene sustancias quimicas que hacen una selección de enlaces que cambian en función de qué tipo de página que se está viendo.

En todas las páginas (excepto páginas especiales):

  • Lo que enlaza aquí: lleva a una página especial que contiene las listas de las páginas de este wiki que contienen un enlace a la página actual. Esto es útil cuando usted está buscando páginas con información relacionada. La información de "Lo que enlaza aquí" también puede ser útil cuando se reestructuran páginas wiki y tiene la necesidad de comprobar si los enlaces de esta página se mantienen después de los cambios en la página actual.
  • Cambios relacionados: enlista todos los cambios recientes en las páginas que enlacen con la página actual. Los cambios recientes en las plantilla de todas las páginas importantes están incluidas en la lista. La opción de Ocultar ediciones menores se puede ajustar en las preferencias del usuario y se aplica, entre otras cosas, a cambios relacionados.

En todas las páginas (incluyendo páginas especiales):

  • Subir archivo: muestra una página especial que permite a los usuarios registrados subir imágenes y otros archivos en el wiki. Los archivos subidos pueden ser enlazados o incrustados desde las páginas wiki. Puede encontrar información sobre la subida de archivos, la visualización de los ficheros en el servidor, su inclusión en las páginas wiki y la gestión de los archivos en la sección Gestión de archivos de este manual. Subir archivo no aparece si las subidas no están habilitadas o permitidas.
  • Páginas especiales: muestra las páginas especiales de MediaWiki. En la terminología de MediaWiki, una página especial es aquella que presenta información sobre el Wiki y/o permite el acceso a las actividades de la administración de la wiki. Por ejemplo, una lista de usuarios registrados en la wiki, las estadísticas sobre el wiki como el número de páginas y el número de ediciones de página, los registros en el sistema, una lista de las páginas que han quedado huérfanas, etc. Estas páginas especiales se generan cuando la página se carga en vez de ser almacenada en la base de datos del wiki.
La función y el uso de las páginas especiales por defecto se pueden encontrar en la sección Páginas especiales de este manual.

Pestañas

Tabs por defecto al inicio de una página

Los "tabs" (pestañas) de las páginas se muestran en la parte superior de este artículo a la derecha del logo del sitio (si se usa la piel MonoBook por defecto). Estas pestañas le permiten realizar acciones o ver las páginas que estén relacionadas con el artículo actual. Las acciones por defecto disponibles incluyen: visualización, edición, y discusión del artículo actual. Las pestañas específicas mostradas en tus páginas dependerán de si está o no registrado a la wiki y si usted tiene privilegios de sysop (administrador) en el wiki. En páginas especiales sólo aparece en la pantalla la pestaña de nombre.

Por defecto para todos los usuarios
Espacio de nombre
Artículo
Página de usuario
Archivo
MediaWiki (mensajes del software)
Plantilla
Página de ayuda
Categoría
Discusión
Editar (puede que vea ver código fuente si es que la página se encuentra protegida y no tiene privilegios para editarla, o si se encuentra en el espacio de nombre MediaWiki)
Ver historial
Pestañas extras para usuarios registrados
Mover
Vigilar
Pestañas extra para administradores
Proteger o Desproteger
Borrar

Los administradores pueden añadir o eliminar pestañas usando JavaScript o mediante la instalación de extensiones, para que las fichas que puedan verse sean diferentes en función del wiki que esté usando.

Enlaces del usuario

Enlaces del usuario en la esquina superior derecha de la página

Los enlaces del usuario se muestran en la parte superior derecha del artículo (si se usa la piel MonoBook o Vector por defecto). Estas pestañas permiten al usuario registrado, el poder ver y editar su página de usuario y sus preferencias. Además, los enlaces del usuario permiten a los usuarios acceder rápidamente a sus contribuciones a la wiki y cerrar la sesión.

Para los usuarios anónimos los enlaces de usuario se sustituirán por un enlace a la página de acceso o, si está activada, un enlace a su dirección IP y la página de discusión de su dirección IP.

  • <nombre de usuario>
    Enlaza con su página de usuario en la cual puede poner información sobre usted, colocar trozos de información que quiera recordar o cualquier cosa que se le antoje.
    Mi página de discusión
    Enlaza con su página de discusión donde las personas pueden dejar mensajes para ti
    Mis preferencias
    Permite cambiar sus preferencias personales en el sitio.
    Lista de seguimiento
    Una lista de todas las páginas que le hace seguimiento. Puede agregar mas páginas a esta lista haciendo clic en la pestaña vigilar.
    Mis contribuciones
    Una lista de todas las contribuciones que has hecho en el wiki.
    Salir
    Hacer click para salir del wiki.