Help:Preferences/es

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

<Help:Contents/es

Al hacer clic en mis preferencias, ubicado en la parte superior derecha mientras estás conectado, podrás cambiar tus preferencias para el wiki. Se te presentará la sección Perfil de usuario, así como una barra de pestañas en la parte superior para cambiar otros tipos de ajustes.

Contents

Tipos

Datos personales

  • Nombre de usuario: Tu nombre de usuario. Sólo los burócratas pueden cambiar los nombres de usuario, y el wiki debe tener instalada la extensión RenameUser.
  • ID de usuario: Es un número asignado a tu cuenta cuando se creó (por ejemplo, si tu número es 42, eres el usuario número 42 en inscribirse en el wiki). Este número es usado con fines internos.
  • Número de ediciones: ¿Cuántos cambios has realizado? No todos los wikis tienen esta opción.
  • Nombre Real: Si aparece, se usará para otorgar atribución a tu trabajo (en lugar de utilizar tu nombre de usuario). Ofrecer tu nombre real es totalmente opcional. Algunos wikis no tienen esta opción.
  • E-mail: Tu dirección de correo electrónico. Puedes modificarla.
  • Apodo: Cuando firmes con tu nombre (usando ~~~~), lo que ingreses aquí será incluido dentro de corchetes ([[ ]]); si quieres usar formato wiki especial para tu firma, habilita Tratar firma como wikitexto (sin un enlace automático).
  • Género: Aquí se ingresa tu género, masculino o femenino, sólo para que el software te hable con o (si eres hombre) o con a (si eres mujer).
  • Idioma: Controla el idioma de la interfaz. La interfaz por defecto de MediaWiki incluye localizaciones para todos los idiomas incluidos, pero no contiene máscaras o extensiones. Las páginas de texto no se traducen, ni las plantillas (a menos que la integración de las plantillas de texto estén localizadas).

Cambio de contraseña

Para cambiar tu contraseña, introduce la contraseña antigua, en la primera casilla, y tu nueva contraseña en las dos últimas. Si deseas que este sitio recuerde tus datos de acceso, marca Recordar mi inicio de sesión en este equipo. Ten en cuenta que esta función requiere tener habilitadas las cookies en tu navegador, y si la cookie se elimina o expira ya no será recordada.

E-mail

Si proporcionaste una dirección de correo electrónico, tendrás que hacer clic en el botón verificar para poder utilizar las funciones relacionadas con esto. Recibirás un mensaje de correo electrónico, acto seguido deberás abrirlo y seguir el vínculo para habilitar las siguientes funciones.

  • E-mail me when a page I'm watching is changed (Mándame un email cuando una página que estoy viendo sea modificada)
  • E-mail me when my user talk page is changed (Mándame un email cuando mi página de discusión de usuario sea modificada)
  • E-mail me also for minor edits of pages (Mándame un email cuando cuando haya ediciones menores de las páginas)
  • Enable e-mail from other users (Habilitar correo electrónico desde otros usuarios)
  • Send me copies of emails I send to other users (Deseo recibir copias de los mensajes de correo electrónico que envío a otros usuarios)

Apariencia

Aquí puedes elegir el skin (diseño) que quieres utilizar para el wiki. Por defecto, MediaWiki incluye los siguientes skins:

Matemáticas

Aquí puedes controlar cómo se mostrarán las ecuaciones matemáticas que son descritas usando la etiqueta <math>. Las fórmulas matemáticas cargadas como imágenes o textos de matemáticas fuera de la etiqueta no se verán afectados por este ajuste.

  • Siempre hacenPNG
  • HTML muy simple o PNG
  • HTML si es posible, o de lo contrario PNG
  • Dejar como TeX (para navegadores de texto)
  • Recomendado para navegadores modernos
  • MathML si es posible (experimental)

Archivos

Aquí­ puedes determinar cómo se mostrarán las imágenes. Las imágenes mostradas pegando directamente una URL (si el wiki lo permite) no se verán afectadas por este ajuste.

  • Límite de tamaño de imagen para páginas de descripción de archivo: Este ajuste te permite elegir el tamaño de imagen en las vistas previas en las páginas de imagen. Si sabes cuál es su resolución de pantalla actual puedes fijarla en una o dos veces más pequeñas la imagen que tu propia pantalla. Si tienes una conexión lenta (como dial-up), puede que quieras limitarlo a 320x240.
  • Tamaño de las vistas en miniatura: Define la forma en que deseas que aparezcan las miniaturas. Este ajuste no afectará a las miniaturas con dimensiones determinadas por un editor, ni puede aumentar las imágenes más allá de sus dimensiones originales.

Fecha y hora

La fecha y hora son normalmente usados en historial o en las firmas --~~~~:

  2001-01-05 (o 2001 - 01-05) (con ceros a la izquierda)
  2001 Enero 5 (2001 enero 05)
  Enero 5, 2001 (enero 05, 2001)
  5 de enero 2001 (05 Enero 2001)
  Enero 5 (enero 05)
  5 de enero (05 Enero)

Con la que selecciones, se verá de la siguiente forma:

  1. 2001-01-05 (2001- 01-05)
  2. 2001 Enero 5 (2001 enero 05)
  3. Enero 5, 2001 (enero 05, 2001)
  4. 5 de enero 2001 (05 Enero 2001)
  5. Enero 5 (enero 05)
  6. 5 de enero (05 Enero)

Edición

Opciones para el control de edición de páginas, incluyendo el tamaño de la caja de edición y si son mostradas las páginas que has editado o creado automáticamente.

Cambios recientes

  • Días a mostrar en cambios recientes: Aquí puedes especificar hasta qué día verás los cambios recientes. Ten en cuenta que la lista se detendrá prematuramente si el número de ediciones supera el número de ediciones para mostrar. El límite de días es de 91.
  • Número de ediciones a mostrar por defecto: Aquí puedes especificar el número de ediciones que deben ser mostradas. El predeterminado es 50.
  • Ocultar ediciones menores en «cambios recientes»: Te permite esconder ediciones con cambios menores (ver Help:Editing pages/es). Puesto que algunos usuarios realizan rápidamente un montón de pequeños retoques para actualizar las plantillas o arreglar los errores ortográficos, es posible que esta opción te sea útil. También puedes habilitar esta función temporalmente en la página de cambios recientes (ver Help:Tracking changes/es).
  • Cambios recientes realizados (requiere JavaScript): La mejora de los cambios de ediciones recientes condensa en una página cada lista. Como se indica, requiere JavaScript para ser activado. Véase Help:Tracking changes/es para más información sobre esta función.

Seguimiento

En esta sección se configuran opciones relacionadas al seguimiento personal de páginas en el wiki.

Opciones de búsqueda

En esta sección se configuran cuántos resultados se han de presentar y qué cantidad de contexto para cada resultado.

Miscelánea

Otras opciones como la numeración y la justificación.

Artilugios

En esta sección se configuran los gadgets que los usuarios pueden activar para una mejor experiencia en el wiki.

Véase también