Help:Redirects/es

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

<Help:Contents/es

Las redirecciones se utilizan para que los usuarios vayan de una página a otra. Pueden ser útiles si un artículo es mencionado por varios nombres, o tiene puntuación alternativa, mayúsculas o letras.

Contents

Creando una redirección

Para crear una redirección, tienes que empezar creando una nueva página con el nombre al cual desees que se redirija. Hazlo escribiendo el nombre deseado en el cuadro de búsqueda, o directamente en la URL (métodos descritos en Comenzar una nueva página)

Para el texto de la nueva página, pon lo siguiente:

#REDIRECT [[nombre de la página]]

Reemplaza nombre de la página con el nombre de la página a la cual quieres redirigir a los usuarios.

Puedes utilizar el botón de 'vista previa', para comprobar que has introducido el nombre de la página correcta (generalmente serás redirigido a una página existente, de modo que el vínculo debe ser de color azul, no rojo).

Ver una redirección

Después de crear una redirección, ya no se puede llegar al nombre de esa página. El navegador siempre te redirigirá. Sin embargo, cerca de la parte superior de la página, se proporciona un enlace. Haz clic en esta opción para volver a la página redireccionada, y "ver" la redirección.

De esta manera, puedes hacer todas las cosas que permite cualquier página wiki. Puedes ir a la correspondiente página de discusión para discutir la redirección. Puedes ver el historial de la página antes de que la redirección sea puesta en marcha. Edita la página si la redirección es errónea, y se puede volver a una versión anterior para suprimir la redirección.

Existe un método alternativo para "ver" una redirección, y consiste en ingresar en la barra de direcciones de tu navegador, por ejemplo, http://estudiopedia.org/index.php?title=Ejemplo?redirect=no, la que te llevará a la redirección de la misma forma que el método anterior.

Borrando una redirección

Generalmente no hay necesidad de eliminar redirecciones puesto que no ocupan una cantidad importante de espacio en la base de datos, y no aparecen en los resultados de la búsqueda wiki. Si un nombre de la página tiene vagamente sentido no hay daño (y sí algún beneficio) al tenerlo como una redirección a la página más relevante existente en tu wiki. Sin embargo, Si necesitas borrar una redirección, por ejemplo, si el nombre de la página de redirección es ofensivo, o deseas que la gente deje de referirse al concepto con ese nombre, simplemente ve a la página de la redirección, y sigue el mismo procedimiento para borrar una página (véase Borrar una página).

Redirecciones dobles

Una redirección doble es una página que redirige a una página que, a su vez, es redirigida también. La redirección no seguirá hasta el final de la cadena. En lugar de ello a la gente sólo se le presentará el enlace correspondiente (el fin de la redirección). Se trata de una restricción deliberada, en parte para evitar bucles infinitos y, en parte, para mantener las cosas simples. Evita que las personas creen un desagradable y complicado árbol de redirecciones.

Sin embargo, esto significa que debes buscar y eliminar las dobles redirecciones, modificándolos para ser una redirección en un sólo paso. Es probable que necesites hacer esto después de una página importante haya sido movida. Utiliza la herramienta Lo que enlaza aquí para encontrar dobles redirecciones a una página en particular, o usa Redirecciones Dobles para encontrar todas las que existen en el wiki.

Redirigir una categoría

Para evitar que se vea la página de la categoría puesta en la página, pon la palabra Category (o Categoría, si la interfaz está en castellano) con dos puntos, como sigue:

#REDIRECT [[Página que quieres redirigir]]