Help:Tracking changes/es

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

<Help:Contents/es

Estudiopedia ofrece una colección especial de páginas y herramientas para llevar un seguimiento de lo que ha sucedido en el wiki. Para que puedas ver, por ejemplo:

La página más interesante es Cambios Recientes. Esta muestra todas las ediciones, archivos subidos, movimiento de páginas, elementos borrados y otras acciones hechas en el wiki. en el menú de arriba ofrece una colección de links para personalizar tu vista: limitar el número de cambios mostrados, el número de días o restringirlo a cierto espacio de nombre. También puedes ocultar ediciones marcadas como menores (no olvides que los cambios mayores pueden ser señalados como menores por un usuario de todas formas).

Una línea en cambios recientes consiste en varios enlaces:

  • diff muestra las diferencias con la revisión previa de la página.
  • hist enlaza al historial de revisiones de la página,
  • el enlace con el título completo de la página te lleva a la versión más reciente. Si el título está en negritas, esto indica que está en tu lista de seguimiento.

A continuación hay unas señales describiendo el tipo de modificaciones a los artículos:

  • N señala una nueva página,
  • m una edición menor,
  • b una edición hecha por un bot.

Siguiendo la estampa de tiempo el usuario es mencionado con un enlace a su página de usuario y su página de discusión o a sus contribuciones (en el caso de usuarios anónimos).

Por último, pero no por ello menos importante, hay un resumen de ediciones, que aparece en itálicas o cursiva, si el usuario envió una cuando hizo la edición.

Vista mejorada

Si estás registrado y tienes posibilidad de uso de JavaScript, también puedes probar la "vista mejorada" o "enhanced view". Simplemente ve a las Preferencias y habilita la Mejora de cambios recientes (JavaScript); esto hará que en los cambios más recientes se muestren las ediciones divididas por páginas en lugar de ser listadas individualmente. Ahora verás entradas como las siguientes:

! 15:17 [User:Diego Grez|Alguna página] (4 cambios; (+236) Historial de páginas) [algún usuario | (2×); algún otro usuario (2×)]

Simplemente haz click en la flecha azul a la izquierda del nombre de la página y la estampa de tiempo (timestamp) para expandir los cambios recientes en esa página como si estuvieran en el estilo normal. Puedes encender o apagar esta mejora cuando quieras, así que siéntete libre de probar ambos a ver cual prefieres.

Véase también