Help:User page/es

From una Wiki en el Colegio Estudio
Revision as of 19:11, 19 October 2013 by Ireneariza (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Una página de usuario es una página sobre un usuario del wiki; alguien que se haya registrado en el wiki, y (lo más probable) un contribuyente. Si tú estás registrado, puedes crear tu propia página de usuario. Tu página de usuario está vinculada en todo momento en la parte superior derecha. Más importante, otros verán los enlaces a tu página de usuario desde los lugares en que hayas editado o colaborado, esto incluye los cambios recientes y la página 'historial' (véase Revisión de cambios). También puedes vincular a tu página de usuario dentro del texto de una página wiki, principalmente útil en páginas de discusión, donde firmas tu nombre.

Contents

Qué poner en tu página de usuario

Las páginas de usuario son tan flexibles como cualquier otra página del wiki, y es una página completa sólo para ti, así que generalmente los administradores, o la comunidad en general, te dejarán escribir libremente en tu página en el formato que quieras. Tómala como una página de perfil. Es una característica para ayudar a las personas saber quién eres, y para acercar y reunir a la comunidad en línea. Quizá querrás mencionar de dónde eres y cuál es tu trabajo. También puedes decir cuáles son tus principales áreas de interés en relación al tópico del wiki y describir las contribuciones que has hecho o las áreas en las que estás interesado en contribuir.

Cuaderno de apunte o zona de pruebas

Puedes usar tu página de usuario como un cuaderno de apuntes. Un área para desarrollar ideas sin moverte del espacio de nombre. Si las subpáginas están permitidas (véase Help:Subpages/es), encontrarás más útil crear subpáginas a tu página de usuario, sin embargo, evita esforzarte mucho dentro de tu área en el wiki. Sé aventurero, ¡edita los artículos principales del wiki!. Adicionalmente puedes usar una página de zona de pruebas o sandbox para experimentación rápida y no permanente en el wiki.

Las páginas de otros usuarios

Como se mencionó arriba, verás vínculos a páginas de otros usuarios en diversos lugares dentro del wiki.

Contribuciones de los usuarios

Cuando se vean las páginas de usuarios de otras personas, "Contribuciones del usuario" aparecerá en el área de la caja de herramientas o toolbox (abajo a la izquierda). Al hacer clic allí, le llevará a la lista de todas las ediciones en el wiki del usuario. Utilice la función para darle una idea de cuán prolífico alguien es o para dar seguimiento a las ediciones hechas por un usuario que está causando problemas o vandalizando al wiki.

Editando la página de otro

Esta generalmente considerado de mala educación el reescribir o reformular la página de otro usuario. La edición no está deshabilitada para otros usuarios en tu página de usuario pero debes evitar añadir información (u opiniones especiales) que podrían ser malinterpretadas al venir de ese usuario en situaciones donde esto podría ser potencialmente molesto. Algunos tipos de ediciones son ampliamente aceptadas y será difícil que molesten a alguien:

  • Arreglar vínculos en el wiki, cuando una página ha sido movida o borrada
  • Arreglar vínculos externos erróneos
  • Categorizar o arreglar categorías en las páginas de usuarios

Páginas de discusión

Cada usuario tiene una página de discusión asociada. Esta es especialmente útil para dejar mensajes dirigidos a un usuario en particular. Véase la sección Páginas de discusión de la Ayuda.