Madrid es una ciudad con mucha historia

From una Wiki en el Colegio Estudio
Revision as of 13:00, 6 May 2015 by Juangilnagel (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Mi dibujo sobre Madrid

Contents

Inntroducción

El objetivo de esta investigación es demostrar mi hipótesis sobre que Madrid es una ciudad antigua. En mi dibujo la representé como tal a través de un cristal roto y una telaraña, ya que ambos aparecen con la vejez de un edificio.

Desarrollo

Madrid tiene categoría histórica de villa y es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. Los orígenes de la ciudad se remontan a los hallazgos de enterramientos visigodos, o restos de los carpetanos o del periodo prerromano. En las investigaciones arqueológicas de Madrid también se han encontrado restos romanos. En el siglo XI Madrid es incorporado a la Corona de Castilla, tras la conquista de Alfonso VI de León y Castilla en 1083. A partir de ese año Madrid comienza a extenderse lentamente, al igual que su población empieza a aumentar y sus influencias, y así todo el periodo de la Edad Media hasta finales del s.XV que se convierte en una de las ciudades más importantes de Castilla. El resultado de este crecimiento es que Madrid se convierte en la sede de la corte por Felipe II en 1561, convirtiéndose en la primera capital permanente de la monarquía española salvo en un pequeño periodo de guerra civil entre 1601 y 1606. Desde ese mismo año Madrid creció bastante en tamaño y población, alcanzando a finales del siglo XIX más de medio millón de habitantes. Madrid, por tanto, ha sido desde el Renacimiento (siglo XVI) y hasta la actualidad, capital de España.

Conclusion

Mi teoría de que Madrid es una ciudad antigua se demuestra al descubrir que es una ciudad la cual lleva existiendo desde la época visigoda. Lleva siendo una ciudad de gran tamaño desde hace más de 10 siglos y siendo capital de España o del Reino de Castilla desde hace 500 años aproximadamente, por ello se podría considerar una ciudad antigua.

Fuentes de información

Wikipedia, los días 8 y 20/4/2015 http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid