Difference between revisions of "Madrid y su arte"

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
 
(Biblografía)
 
(7 intermediate revisions by one user not shown)
Line 1: Line 1:
 +
[[File:Madrid Montalbanp.jpg|400px|thumbnail|center|Madrid es mala política]]
 +
== Introducción ==
 +
 +
Madrid es una ciudad grande, cosmopolita y con muchas posibilidades culturales. Aunque parezca lo contrario, es una ciudad que me encanta. Sin embargo, el motivo de mi dibujo es un llamamiento a la mala gestión política de la ciudad y su incapacidad para explotar las posibilidades que posee la capital de nuestro país.
 +
 +
== Desarrollo ==
 +
 +
=== Madrid y el dominio de los idiomas ===
 +
“a relaxing cup of café con leche in plaza mayor “, son palabras pronunciadas por Ana Botella, la actual alcaldesa de Madrid, en la capital argentina, en una reunión de los miembros del comité olímpico internacional para elegir un nuevo emplazamiento para los Juegos Olímpicos del año 2020. De esta manera quedó promocionada nuestra ciudad y,  con el esperado resultado de no ser la ciudad que acoja las futuras olimpiadas del 2020. Desde el punto de vista de la gramática inglesa, la frase es incorrecta. “relaxing cup” es un término no muy utilizado por los hablantes ingleses, aunque no llega a ser completamente incorrecto. La alusión al “café con leche” sin traducirlo es también gramaticalmente incorrecto. En inglés se admiten frases sin traducir en sustantivos y expresiones únicas de cada país. Por ejemplo el cocido no tiene traducción a la lengua inglesa. Pero esto no sucede con el café con leche, ya que no es un elemento único en nuestro país, y es una palabra universal.
 +
=== El “arte” de matar ===
 +
Los toros son una fiesta nacional española. Su origen se remonta a Creta, en el salto del toro, un deporte típico de la civilización cretense. Actualmente, a 2014 de pleno siglo XXI, esta práctica resulta arcaica, ambigua y que atenta contra los animales.
 +
El hecho no solo consiste en la tortura constante del toro durante la lidia con banderillas y demás objetos tortuosos, sino el posterior asesinato del animal,  a decisión del torero. Algunos argumentos de los más taurinos son que sucedería lo mismo con la matanza de animales de granja para comer. Ese hecho queda justificado ya que tiene un fin común y necesario para la subsistencia y es la alimentación y la obtención de proteinas y aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo.
 +
Según la Real Academia Española , el arte queda definido como “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”. Así, según la definición de los más expertos, vemos que el toreo no puede ser arte, ya que los recursos violentos no se consideran arte y mucho menos una forma de expresión digna de admirar.
 +
Para finalizar he de añadir que existen numerosas actividades variopintas de ocio como el cine, el teatro, pasear, visitar un museo, salir de fiesta…
 +
 +
=== Siempre pagan los mismos ===
 +
Durante estos últimos años en los que la crisis económica que asola nuestro país ha ido en aumento, el gobierno español ha tomado ciertas medidas para paliar el problema está caracterizado por los recortes. Los políticos, quienes ni se han planteado la bajada de su amplio salario, han decidido recortar de los privilegios del ciudadano de a pie. Numerosos recortes y bajada de subvenciones, entre las que destacan los de educación, sanidad, cultura, investigación…
 +
Sin embargo, la población no se ha conformado, creando así varios movimientos ciudadanos denominados mareas. Según fuentes de información destacamos las siguientes mareas ciudadanas:
 +
- Marea verde, que defiende la educación publica bajo el lema “educación pública de todos para todos”, que ha sido recortada en becas, profesorado…entre otros.
 +
- Marea blanca, que defiende la sanidad pública, que se ha visto afectada por recortes y la privatización de algunos centros sanitarios u hospitales.
 +
- Marea  roja, defensora de la investigación científica, que se ha visto afectada en la retirada de subvenciones y la falta de interés en la investigación científica.
 +
- Marea violeta, creada tras la reforma fallida de Alberto Ruiz Gallardón sobre el aborto, en diciembre del año pasado.
 +
3. Conclusión
 +
Queda demostrada mi hipotesis ya que creo que he aportado argumentos necesarios y pruebas basadas en fuentes fiables de información.
 +
Quiero recalcar que Madrid es una ciudad que me encanta aunque parezca lo contrario pese a mis críticas
 +
 +
== Biblografía ==
 +
elpais.com/
 +
 +
www.20minutos.es/minuteca/recortes-educacion
 +
www.elmundo.es/
 +
1. es.wikipedia.org/wiki/Antitauromaquia
 +
www.ecologistasenaccion.es
 +
www.rae.es
 +
www.wordreference.com/sinonimos
 +
 +
  
  

Latest revision as of 13:16, 6 May 2015

Madrid es mala política

Contents

Introducción

Madrid es una ciudad grande, cosmopolita y con muchas posibilidades culturales. Aunque parezca lo contrario, es una ciudad que me encanta. Sin embargo, el motivo de mi dibujo es un llamamiento a la mala gestión política de la ciudad y su incapacidad para explotar las posibilidades que posee la capital de nuestro país.

Desarrollo

Madrid y el dominio de los idiomas

“a relaxing cup of café con leche in plaza mayor “, son palabras pronunciadas por Ana Botella, la actual alcaldesa de Madrid, en la capital argentina, en una reunión de los miembros del comité olímpico internacional para elegir un nuevo emplazamiento para los Juegos Olímpicos del año 2020. De esta manera quedó promocionada nuestra ciudad y, con el esperado resultado de no ser la ciudad que acoja las futuras olimpiadas del 2020. Desde el punto de vista de la gramática inglesa, la frase es incorrecta. “relaxing cup” es un término no muy utilizado por los hablantes ingleses, aunque no llega a ser completamente incorrecto. La alusión al “café con leche” sin traducirlo es también gramaticalmente incorrecto. En inglés se admiten frases sin traducir en sustantivos y expresiones únicas de cada país. Por ejemplo el cocido no tiene traducción a la lengua inglesa. Pero esto no sucede con el café con leche, ya que no es un elemento único en nuestro país, y es una palabra universal.

El “arte” de matar

Los toros son una fiesta nacional española. Su origen se remonta a Creta, en el salto del toro, un deporte típico de la civilización cretense. Actualmente, a 2014 de pleno siglo XXI, esta práctica resulta arcaica, ambigua y que atenta contra los animales. El hecho no solo consiste en la tortura constante del toro durante la lidia con banderillas y demás objetos tortuosos, sino el posterior asesinato del animal, a decisión del torero. Algunos argumentos de los más taurinos son que sucedería lo mismo con la matanza de animales de granja para comer. Ese hecho queda justificado ya que tiene un fin común y necesario para la subsistencia y es la alimentación y la obtención de proteinas y aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo. Según la Real Academia Española , el arte queda definido como “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”. Así, según la definición de los más expertos, vemos que el toreo no puede ser arte, ya que los recursos violentos no se consideran arte y mucho menos una forma de expresión digna de admirar. Para finalizar he de añadir que existen numerosas actividades variopintas de ocio como el cine, el teatro, pasear, visitar un museo, salir de fiesta…

Siempre pagan los mismos

Durante estos últimos años en los que la crisis económica que asola nuestro país ha ido en aumento, el gobierno español ha tomado ciertas medidas para paliar el problema está caracterizado por los recortes. Los políticos, quienes ni se han planteado la bajada de su amplio salario, han decidido recortar de los privilegios del ciudadano de a pie. Numerosos recortes y bajada de subvenciones, entre las que destacan los de educación, sanidad, cultura, investigación… Sin embargo, la población no se ha conformado, creando así varios movimientos ciudadanos denominados mareas. Según fuentes de información destacamos las siguientes mareas ciudadanas: - Marea verde, que defiende la educación publica bajo el lema “educación pública de todos para todos”, que ha sido recortada en becas, profesorado…entre otros. - Marea blanca, que defiende la sanidad pública, que se ha visto afectada por recortes y la privatización de algunos centros sanitarios u hospitales. - Marea roja, defensora de la investigación científica, que se ha visto afectada en la retirada de subvenciones y la falta de interés en la investigación científica. - Marea violeta, creada tras la reforma fallida de Alberto Ruiz Gallardón sobre el aborto, en diciembre del año pasado. 3. Conclusión Queda demostrada mi hipotesis ya que creo que he aportado argumentos necesarios y pruebas basadas en fuentes fiables de información. Quiero recalcar que Madrid es una ciudad que me encanta aunque parezca lo contrario pese a mis críticas

Biblografía

elpais.com/

www.20minutos.es/minuteca/recortes-educacion www.elmundo.es/ 1. es.wikipedia.org/wiki/Antitauromaquia www.ecologistasenaccion.es www.rae.es www.wordreference.com/sinonimos