Madrid, ciudad variada

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Madrid es una ciudad variada 1.Introducción. 2.Desarrollo. 3.conclusión. 4.blibiografía.


Contents

Introducción

Antes de empezar con este trabajo dibuje una hipótesis ya que pensaba que Madrid era una variada ahora buscando en diferentes fuentes tratare de demostrar que mi hipótesis era correcta con los datos que encuentre en mi investigación.

Desarrollo

Madrid, es una ciudad cosmopolita que tiene una gran variedad de actividades. Tanto deportivas como gastronómicas, culturales y de entretenimiento. Además Madrid es una ciudad que contiene varias construcciones monumentales.
DibujoMadrid Ferreras M.jpg

En el deporte destaca como una ciudad con dos grandes equipos futbolísticos y un importante equipo de baloncesto, y de balonmano. Además de estos deportes grupales también hay jugadores madrileños en los deportes individuales.

En el ámbito gastronómico destaca a nivel internacional ya que Madrid es una ciudad que recoge platos típicos de todas partes de España y otros propios, entre estos platos destacan el cocido madrileño, la tortilla de patatas, los callos y las migas. En Madrid al igual que la mayor parte de España también es importante el tapeo. Sin duda por lo que destaca la comida madrileña es por la simplicidad de sus ingredientes y su inigualable sabor.

Sin duda la cultura es otro de los ámbitos en los que Madrid no se queda corta con importantes museos como El Prado que posee la colección de pintura española más completa de los siglos XI al XVIII, y muchas de las obras maestras de grandes pintores de importancia universal, como El Greco, Velázquez, Goya, El Bosco, Tiziano, Van Dyck o Rembrandt, El Reina Sofía que alberga una importante colección de arte español e internacional, que abarca el periodo comprendido entre finales del siglo XIX hasta la actualidad y Thyssen Bornemisza, además de muchos otros museos de menor renombre como puede ser el museo naval. Es en estos museos donde se recoge un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Y por último también tiene el Centro de arte 2 de Mayo de Móstoles recoge la mejor producción de arte de vanguardia de las dos últimas décadas en España, a lo que hay que agregar los 200 espectáculos en vivo que cada semana se realizan en algún punto de la ciudad.

En el ocio Madrid también destaca con un barrio exclusivo, como Chueca, donde se concentran bares, discotecas, restaurantes, librerías y otros atractivos para la comunidad gay lésbica. Y siendo una de las principales ciudades en el ranking europeo de vida nocturna gracias a una gran cantidad de discotecas teatros y actividades para realizar.

Conclusión

Tras haber realizado la investigación he podido comprobar que mi hipótesis era correcta ya que Madrid es una ciudad muy variada y con mucho que ofrecer tanto a los turistas como a sus propios ciudadanos.

Blibiografía

http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/grandes-ciudades/madrid.html

http://www.telam.com.ar/notas/201406/68551-el-turismo-apuesta-por-la-variada-oferta-de-la-region-de-madrid.html

http://www.tripadvisor.es/Attractions-g187514-Activities-Madrid.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Madrid#Mercados_de_Madrid