Talk:Práctica. Física y Química. N15. C. ¿Cómo funciona un microondas? 2013

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

¿Cómo trabajamos aquí, en la pestaña de Discusión? Los profesores os dejamos comentarios para que os encargueis de corregir errores. Una vez que los solventeis, venís aquí, a la pestaña de Discusión, indicais que ya habéis resuelto el problema y firmais con el botón del lapicero


Contents

Artículo incompleto

A simple vista el apartado Introducción y los dos últimos apartados son un páramo. Completadlos. --Ireneariza (talk) 18:55, 26 February 2014 (MET)

Ortografía y puntuación

Muchachada, tenéis que releer y revisar bien el artículo. Tiene algunas falta de ortografía, fundamentalmente alguna tilde que habéis olvidado. También debéis fijaros en la puntuación: cuando escribimos debemos poner un espacio a continuación de cualquier signo de puntuación (una coma, un punto...). Debéis dejar el artículo bien pulido.

--Ireneariza (talk) 13:31, 15 February 2014 (MET)

SEGUÍS SIN CORREGIR ALGUNAS COSAS. AQUÍ LA LISTA:

En ¿Qué es un horno microondas?: se dice compartimento, no compartimiento.

En ¿Qué es un horno microondas?: Donde escribís "comidas.Todos los alimentos contienen" y "fuera del horno.Es por eso que no se deben poner objetos" debéis poner espacio después del punto.

En ¿Cómo son las ondas de microondas? ¿Qué son?: Hay muchísimos errores en la frase "Las ondas del microondas son ondas electromagnéticas,una de las aplicaciones más coonocidas de esta ondas es en el microondas.Estas ondas son combinaciones de campos eléctricos y magnéticos oscilantes,las cuales se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro". Os insisto: después de punto o de coma va un espacio. ¿Qué es coonocidas? No se entiende "esta ondas".

En ¿Cómo son las ondas de microondas? ¿Qué son?: Siguiente frase plagada de errores de nuevo: "Sus frecuancias estan definidas en una rago determinado; generalmente enre 300 MHz(megahercios) y 300 GHz (gigahercio).El precesor del microondas es la Radiofrecuencia y su sucesor la Radiación infrarroja". ¿Frecuancias? ¿estan sin tilde? ¿una rango en vez de un rango? ¿enre 3000 MHz en lugar de entre? ¿gigahercio o gigahercios? ¿El precesor? Además de poner predecesor, pon un espacio después del punto.

En ¿Cómo son las ondas de microondas? ¿Qué son?: En el subapartado 1. Mal escrito: "vacio" y "asi" (falta tilde) "una serie averia" (será una seria avería). En el subapartado 2 ¿Por qué hay que evitar el uso de los materiales dentro del microondas? (será de los metales, no de los materiales...).

Ya está resuelto --Mariahorta (talk) 11:02, 1 April 2014 (MEST)

Problemas de uso de la herramienta wiki

Esos recuadros azules que os salen aparecen porque estáis dejando un espacio al principio de la frase. Quitad el espacio y desaparecerá el recuadro.

--Ireneariza (talk) 13:31, 15 February 2014 (MET)

Vídeos

En el apartado ¿Por qué se calienta la comida en el interior de un microondas?. en lugar de poner un enlace a ese vídeo, insertadlo en la entrada. Tenéis una guía para hacerlo en esta parte del tutorial: http://estudiopedia.org/index.php?title=Help:Videos/es --Ireneariza (talk) 18:55, 26 February 2014 (MET)

Fuentes de información

Hola, equipo. No habéis citado ni una sola fuente de información. Para citar correctamente vuestras fuentes de información debéis seguir los modelos que os he dejado en este enlace:

http://estudioblogs.neturity.com/clases15/2014/02/11/64/

--Ireneariza (talk) 13:25, 15 February 2014 (MET)

GRAVÍSIMO LO QUE HABÉIS HECHO EN FUENTES DE INFORMACIÓN

Citáis como si fuera Wikipedia enlaces que NO son de Wikipedia. Arregladlo.

--Ireneariza (talk) 17:50, 17 March 2014 (MET)

Último apartado. Falta

¿Cómo se puede medir la longitud de onda de las ondas de nuestro microondas? Con el valor obtenido de la longitud de onda, calcula la frecuencia a la que funciona tu microondas. ¿Concuerda con la real de la anterior pregunta? --Josesegovia (talk) 22:05, 3 March 2014 (MET)

Revisión final

Habéis realizado un buen trabajo y un buen artículo. Os ha salido bastante completo, con imágenes, vídeos, esquemas, y con unos contenidos bien explicados .

Me parece, sin embargo, que no habéis llegado a aprovechar el vídeo correctamente. En él leéis un texto muy complicado durante mucho tiempo en el que las imágenes del vídeo no llegan a cambiar. No era necesario explicaciones tan complicadas. De hecho, es mejor resumir y explicar menos pero que sean cosas que vosotros entendáis y que podáis explicar incluso sin leer.

También, deberíais haber grabado en el vídeo la parte en la que medís la longitud de onda y la frecuencia (con el queso fundido).

En resumen, el vídeo es bastante mejorable, pero el artículo escrito es bastante interesante. ¡Buen trabajo!--Eduardomagallon (talk) 12:27, 20 May 2014 (MEST)