User:Amandamartinez

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Patatas laminadas al horno con solomillo de buey

Una grata imagen del resultado final.

Ingredientes

  • Un solomillo de buey (o de ternera) por persona
Aquí podemos apreciar un solomillo de buey crudo con su respectiva guarnición para darle ese toque delicioso a nuestro solomillo.
  • Una patata grande por persona
Unas patatas.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Romero fresco (puede ser tomillo u orégano)
  • Sal maldon

Preparación

  1. Pelar las patatas y cortarlas muy finas (como chips). Yo lo hice con el mismo pelador de patatas, si tenéis mandolina pues es lo ideal. Ponerlas en un bol con agua bien fría durante unos 10 o 15 minutos para que eliminen el almidón y se curven un poco. Escurrirlas bien, salpimentarlas y rociarlas con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Revolver todo junto para que se impregnen bien todas. Colocarlas en montoncitos en una cazuela apta para el horno o en moldes individuales. Aromatizarlas con la hierba escogida (las auténticas sólo llevan sal y pimienta)
  2. Precalentar el horno a 170-180º y hornearlas hasta que estén doradas a vuestro gusto (se comprueba con un palito como los bizcochos, que estén hechas).Cuando estén, apagar el horno y dejarlas dentro para que no se enfríen mientras pasamos el solomillo por la plancha.
  3. Los solomillos yo los saco de la nevera unas horas antes para que estén a temperatura ambiente, un consejo que me dieron hace tiempo y yo os recomiendo también si os gusta la carne al punto, sino, estarán fríos por dentro o se enfriarán muy rápido. Rociar la carne con aceite de oliva por todos los lados. No se salan hasta el final, ya en el plato, sino soltarán los jugos en la plancha. Calentar la plancha a máxima temperatura. Sellar los solomillos por todos los lados, incluidos los laterales, y bajar la temperatura hasta la mitad o algo más. Pasarlos un par de minutos por cada lado según vuestros gustos. A mi me gustan al punto, poco hechos. Servir inmediatamente, sazonándolos con unas escamas de sal maldon, acompañados de las patatas.
  4. Las patatas, una vez que comprobéis que ya están hechas, podéis dejarlas dorar un poco más, que quedan más bonitas. Las mías quizás están poco doradas, pero tenía miedo a que se quemaran, las tuve media hora. El aceite de las patatas se quedará gran parte en los moldes al extraerlas, por lo que resulta una guarnición bastante suave. El punto de cocción de la carne depende de los gustos, pero si la hacéis del todo, quedará muy seca y para mí pierde mucho. Este de la foto lo pasé luego un minuto más, pero no mucho más. Si tenéis un termómetro de cocina con el que podáis pinchar la carne, cuando el interior esté a 50º es perfecto. Un acompañamiento de lujo que podéis usar para todo tipo de platos, ya sean carnes o pescados, ligero y sabroso...y muy bonito.

Fuentes de información

http://www.mytaste.es/click/index/32994409/