User:Profclaragonzalez

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Receta de tortillas de patatas y cebolla

Ingredientes

Tortilla de patata
  • 4 huevos
  • 500 g de patatas
  • media cebolla (opcional)
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración

La elección de las patatas es super importante. Tenemos distintos tipos de patata, unas son muy buenas para cocer, otras para asar y las patatas blancas tipo Kennebec son las mejores para freír y conseguir la mejor textura en la tortilla. Si queréis mejorar vuestra tortilla esta es una forma fácil y nada traumática para que os quede mucho más rica.

  1. Pelamos las patatas, las lavamos para quitar restos de suciedad y muy importante, las secamos. Cortamos en láminas semifinas, a mí no me gusta que se deshagan sino que al freírlas se tuesten un poco. Las colocamos en un bol grande, donde luego vamos a mezclar con el huevo y añadimos sal al gusto. Removemos bien y reservamos.
  2. Elegimos nuestra sartén más grande y antiadherente. La ponemos al fuego y añadimos un buen aceite de oliva virgen extra, no tengáis miedo en gastaros un poco de dinero en aceite, le va a dar ese punto de sabor que distingue vuestra tortilla de las demás, podéis emplear muchas variedades: arbequina, picual, cornicabra, hojiblanca, royal… el que más os guste, pero de calidad.
  3. Introducimos las patatas cortadas y ya saladas y dejamos que se cocinen durante aproximadamente veinte minutos a fuego bajo. El tema del grosor de las patatas también va a gustos y hay quien prefiere cortarlas a trozos muy pequeños, en láminas muy finas que casi se rompan al freír y o más bien grandes.
  4. Mientras se están friendo las patatas, en el bol donde luego vamos a echar las patatas batimos los huevos, reservamos. Pelamos la cebolla y cortamos lo más fino posible. En otra sartén calentamos aceite y añadimos los trozos de cebolla. Pochamos hasta que tenga un color dorado, que tenga un punto de caramelización pero sin llegar a quemarse. La cebolla se hará antes que las patatas, así que escurrimos y añadimos al bol con el huevo batido.
¡Mira este vídeo!

Fuentes de información

http://www.recetasderechupete.com/tortilla-de-patatas-espanola-receta-paso-a-paso/5182/

La receta ...

Teresa Gómez

Mira el siguiente artículo

Isaac Newton