Help:Signatures/es

From una Wiki en el Colegio Estudio
Revision as of 18:25, 20 October 2013 by Ireneariza (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

<Help:Contents/es

La firma de usuario es la forma visual mediante la cual los estudiopedistas se identifican en discusiones. Cuando se escribe un mensaje o comentario, se pide que lo firmes y ese proceso es algo que no se tiene que hacer «a mano» sino escribiendo cuatro tildes como éstas ~~~~ o pulsando el botón Firma y fecha de la barra de herramientas de edición. En los artículos, sin embargo, no se espera que haya firmas.

Si bien es cierto que existe libertad en los diseños de las mismas, deben tomarse en cuenta las siguientes consideraciones:

Consideraciones de carácter obligatorio

  1. El uso de imágenes en la firma representa una carga innecesaria; especialmente para aquellos usuarios que no cuentan con una conexión de banda ancha. Dado que la función de la firma es la identificación, la cantidad de imágenes en las firmas se encuentra limitada hasta un máximo de una imagen.
  2. Se prohíbe el uso de cualquier imagen animada, como por ejemplo GIF, en el diseño de las firmas de usuario.
  3. El tamaño de pantalla de la imagen presente en la firma debe medir no más de 30 píxeles de largo por 15 de alto. También debe evitarse el uso de imágenes que puedan ser consideradas ofensivas.
  4. La firma no debe incluir enlaces externos a sitios ajenos a los proyectos de la Estudiopedia, ni publicidad.
  5. La firma debe tener al menos un enlace a la página de discusión de usuario, ya sea a través de un enlace de texto, símbolo, imagen, etc.
  6. La firma debe señalar la fecha y hora de la edición para poder cumplir su objetivo. No se debe firmar únicamente con el nombre de usuario.

Consideraciones de carácter optativo

Las siguientes, son recomendaciones cuyo seguimiento si bien no es obligatorio, sería deseable se tomaran en cuenta a la hora de diseñar tu firma de usuario:

  1. La firma debe permitir la identificación entre los editores para facilitar la comunicación. Lo más recomendable es que recoja el nombre de usuario de un modo que a primera vista deje claro a quién corresponde.
  2. Si por algún motivo se decidiera utilizar una variante, abreviatura o seudónimo alternativo, lo ideal es que éste sea estable en el tiempo, permitiendo así igualmente la identificación directa del editor.
  3. Las firmas excesivamente llamativas interrumpen el flujo de lectura distrayendo el foco de atención. Se desaconseja el uso de colores en exceso brillantes, molestos a la vista, demasiado llamativos o que resulten discordantes con la interfaz de Estudiopedia.
  4. El código de la firma queda plasmado en cada sitio donde se interviene, por lo que se aconseja un código sencillo y no extenso en demasía. Un código extenso aumenta el peso de las páginas.
  5. Se prefiere que las firmas dentro de lo posible eviten el uso de excesivo código HTML, con la salvedad de los cambios de color, tipo de letra, los textos pequeños y los subíndices y superíndices.