Help:Watchlist/es

From una Wiki en el Colegio Estudio
Revision as of 18:17, 20 October 2013 by Ireneariza (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

<Help:Contents/es

Tu lista de seguimiento sirve para rastrear cambios, de forma similar a la lista de “Cambios Recientes”, pero está limitado a mostrar solamente los cambios a través de tu conjunto de páginas "vigiladas". Puedes desplegar tu lista de seguimiento haciendo clic en la pestaña “watchlist” en la parte superior derecha.

Antes de ver algo interesante aquí, necesitas agregar algunas paginas a tu lista de seguimiento. Lo puedes hacer navegando por una página de tu interés, y haciendo clic en el "icono en forma de estrella" o "pestaña de seguimiento".

La función de lista de seguimiento es útil principalmente en un wiki con mucha actividad, donde la lista de "Cambios Recientes" se vuelve de "tráfico pesado". En un wiki típico con poco tráfico, normalmente se puede ver toda la actividad de cambios a través de todo el wiki sin sentirse abrumado. En un wiki con más actividad, puedes encontrar que muchas ediciones se están llevando a acabo en páginas que personalmente consideras menos interesantes. Para ayudar a rastrear cambios que son más interesantes, ¡comienza a vigilar páginas!

Normalmente vigilarías páginas relacionadas con tus áreas de interés, y también las páginas donde te importa más el contenido. Si haces una contribución significativa a una página, puedes optar por vigilar la página, para ver si hay cambios posteriores, por ejemplo. Nótese que hay una casilla llamada "Vigilar esta página", que se propociona en la pantalla de edición para este propósito.

En la lista de seguimiento, algunos nombres de páginas aparecen en negrita. Esto indica si has visitado o no una página para ver el cambio. Es parecido a los correos léidos/sin leer de la bandeja de entrada de un correo electrónico. La lista de "Cambios recientes" también tendrá texto en negrita, pero por razones diferentes. Ahí la negrita indica los cambios hechos a las páginas en tu lista de seguimiento.

Veáse también

Ayuda: Cambios Recientes