Investigadores.15B.VictoriaKent.2018

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

Victoria Kent ( 3 de marzo de 1889 en Malaga-25 de septiembre de 1987 en Nueva York) fue una de las más importantes abogadas y políticas más importantes de la Segunda República española. Tuvo también mucha importancia durante la dictadura de Primo de Rivera y la de Franco luchando por la igualdad

Juventud

Victoria Kent Siano nació en Málaga el 3 de marzo de 1889. Venía de una familia liberal, su padre era une de ascendencia inglesa y su madre era ama de casa. Tuvo cuatro hermanos varones los cuales la cuidaron muy bien. Su juventud fue muy tranquila en su barrio malagueño de la Victoria.

Estudio para ser maestra pero se dirigió a la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Madrid donde obtuvo su título de derecho y fue la primera mujer en obtener un doctorado en el Colegio de Abogados. María Maetzu en estos momentos la influyo mucho y tuvo muchos debates con ella.

Ascenso a la fama

Después de haber trabajado durante bastante tiempo bajo la dictadura de Primo de Rivera se tuvo que llevar la defensa de Alvaro de Albornoz en cuanto a la sublevación de Jaca. Así, fue la primera mujer abogada en defender en un tribunal de guerra y marina. Además consiguió la libertad para el detenido.

Política

Victoria Kent ya había formado parte de asociaciones desde que había llegado a Madrid pero después de haberse vuelto bastante conocida se afilió al Partido Republicano Radical Socialista (PRRS) y en 1931 se volvió diputada de este partido en las Cortes Republicanas Constituyentes donde debatió en contra del sufragio femenino a diferencia de Clara Campoamor. Pensó así ya que pensaba que las mujeres todavía no estaban lo bastante formadas para votar y que serían influidas por sus maridos. Durante la Segunda República fue nombrada directora de prisiones donde mejoro las condiciones de los presos y trabajo en habilitar la rehabilitación de los prisioneros quitando la cadena perpetua. Aunque solo estuviera 1 año con esta posición gano mucha popularidad.

Guerra y Exilio

Como muchos otros republicanos Victoria Kent se vió obligada al exilio, y también como muchos otros, ese exilio fue a París. Allí trabajo como secretaria de la embajada española y trabajo ayudando a los niños de la guerra. Al llegar la Wermacht se vio obligada a refugiarse en la embajada mexicana.