Difference between revisions of "Investigadores.15C.ÉmilieduChâtelet.2018"

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
Line 1: Line 1:
Émilie du Châtelet  
+
==Émilie du Châtelet (1706-1749)==
El 17 de diciembre de 1706 nació Madame de Châtelet, en Saint-Jean-en-Greve, en Francia, durante el reinado de Luis XIV, y le pusieron el nombre de Gabrielle-Émilie Le Tonnelier de Breteuil. Émilie desde su más tierna infancia tuvo el deseo de saber e hizo todos los esfuerzos para conseguirlo. Sentía curiosidad por todo, y todo lo quería comprender. Estuvo rodeada de un entorno excepcional y recibió una educación atípica para su época. Sus padres tenían un gran respeto por el conocimiento y rodearon a sus hijos de una atmósfera que hoy llamaríamos intelectual. Demostró poseer una capacidad inusual y una inteligencia privilegiada
+
Émilie du Châte Gabrielle-Émilie le Tonnelier de Breteuil nació en París el 17 de diciembre de  
 +
1706. Su madre era Gabrielle-Anne de Froulay y su padre, Louis Nicolas Le Tonnelier, Breteuil.
 +
Émilie desde su más tierna infancia tuvo el deseo de saber e hizo todos los esfuerzos para conseguirlo. Sentía curiosidad por todo, y todo lo quería comprender. Estuvo rodeada de un entorno excepcional y recibió una educación atípica para su época. Sus padres tenían un gran respeto por el conocimiento y rodearon a sus hijos de una atmósfera que hoy llamaríamos intelectual. Demostró poseer una capacidad inusual y una inteligencia privilegiada
 +
Émilie du Châtelet lo consiguió todo. Estudió, fue madre, cuidó su bello aspecto y recibió el reconocimiento de grandes científicos de su época. Lo que hoy llamaríamos una mujer de éxito, eso fue esta marquesa del siglo XVIII que se coló entre los principales nombres de la Revolución Científica.
 +
La pequeña aprovechó con creces el acceso al mundo intelectual. A los diez años ya había leído a Cicerón y las matemáticas y la metafísica ya no eran desconocidas para ella. Dos años después hablaba varios idiomas y traducía textos del griego y del latín.

Revision as of 15:04, 15 March 2018

Émilie du Châtelet (1706-1749)

Émilie du Châte Gabrielle-Émilie le Tonnelier de Breteuil nació en París el 17 de diciembre de 1706. Su madre era Gabrielle-Anne de Froulay y su padre, Louis Nicolas Le Tonnelier, Breteuil. Émilie desde su más tierna infancia tuvo el deseo de saber e hizo todos los esfuerzos para conseguirlo. Sentía curiosidad por todo, y todo lo quería comprender. Estuvo rodeada de un entorno excepcional y recibió una educación atípica para su época. Sus padres tenían un gran respeto por el conocimiento y rodearon a sus hijos de una atmósfera que hoy llamaríamos intelectual. Demostró poseer una capacidad inusual y una inteligencia privilegiada Émilie du Châtelet lo consiguió todo. Estudió, fue madre, cuidó su bello aspecto y recibió el reconocimiento de grandes científicos de su época. Lo que hoy llamaríamos una mujer de éxito, eso fue esta marquesa del siglo XVIII que se coló entre los principales nombres de la Revolución Científica. La pequeña aprovechó con creces el acceso al mundo intelectual. A los diez años ya había leído a Cicerón y las matemáticas y la metafísica ya no eran desconocidas para ella. Dos años después hablaba varios idiomas y traducía textos del griego y del latín.