Difference between revisions of "Práctica. José Carlos Castellanos. Biografía. N19"

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
(Filete de salmón a la plancha)
(Filete de salmón a la plancha)
Line 29: Line 29:
 
* Cuando esté, le pones un poco de sal por encima.  
 
* Cuando esté, le pones un poco de sal por encima.  
 
* El sabor es auténtico y delicioso, es sano, se tarda poco, no se ensucia apenas, y puedes dedicar tu tiempo a otras cosas más interesantes. Punto.
 
* El sabor es auténtico y delicioso, es sano, se tarda poco, no se ensucia apenas, y puedes dedicar tu tiempo a otras cosas más interesantes. Punto.
[[File:Salmon Jose Carlos.jpg|400px|thumbnail|center]]
+
[[File:Salmon Jose Carlos.jpg|300px|thumbnail|center]]
  
 
== Fuentes de información ==
 
== Fuentes de información ==
 
http://www.youtube.com/watch?v=YgdYbCkwqvs
 
http://www.youtube.com/watch?v=YgdYbCkwqvs

Revision as of 17:29, 23 October 2014

Contents

Vida

Nacimiento

José Carlos Castellanos nació el 25 de septiembre del año de la tragedia de los Andes, a las dos de la tarde, porque desde el primer instante odió madrugar. Como el nacimiento tuvo lugar en Cataluña, es posible que pronto se encuentre con dos pasaportes.

Niñez

Tras el traslado a Alcorcón (sí, donde la enfermera del ébola) a los 3 años, básicamente pasó la niñez leyendo tebeos y novelas de kiosco que un tío abuelo suyo del pueblo (Belmonte, Cuenca) tenía en un enorme desván, y tirándose con sus amigos desde cualquier lugar que estuviera bien alto.

Adolescencia

En un breve espacio de tiempo descubrió la biblioteca municipal, la escritura, el latín y el griego, los viajes, y salir por la noche. Y conoció a varios de sus mejores amigos.

Juventud

No dejó ninguna de las aficiones de la adolescencia, y se lanzó a estudiar Filología Clásica mientras trabajaba en una distribuidora de casas discográficas. Ya sabía que terminaría siendo profesor de griego y latín, y que nunca ganaría mucho dinero. Durante los cursos de doctorado trabajó ensobrando christmas, aforando en el metro, dando clases particulares y en academias, y luego encontró un trabajo algo más estable en Digital+, donde, por suerte, no tenía que madrugar, e hizo grandes amigos. Por aquellos tiempos empezó Filología Hispánica e hizo su primera sustitución en el Colegio "Estudio". Tras 8 años en Digital+, diversos cursos de escritura y muchas sustituciones a cuestas (incluyendo una en el Instituto Montserrat) empezó su andadura definitiva en "Estudio".

Madurez

Se mudó a Madrid con su maravillosa mujer, y en "Estudio" puede seguir dando clase de lo que le gusta (latín, griego, lengua, literatura, taller de lectura), seguir creciendo y aprendiendo y, sobre todo, ha conocido gente estupenda, entre los que ha hecho magníficos amigos. ¡Y ahora llega la Estudiopedia, con los excelentes profesores Eduardo Magallón, Irene Ariza, María Jesús Garrido y Jose Segovia! :-)

Gustos

Cosas que le gustan

Los dulces (¡¡todos!!), los viajes, el cine, las buenas series, la ciencia ficción, la novela histórica, el cómic... Vamos, lo que viene siendo el frikismo supremo. :-)

Cosas que odia

El queso, madrugar, el fútbol, y la gente que grita e interrumpe.

Su receta de cocina

Filete de salmón a la plancha

  • Pones la sartén a calentar a fuego no muy fuerte sin aceite ni nada.
  • Antes de que humee, pones el salmón fresco.
  • Que se haga poco a poco.
  • Cuando esté, le pones un poco de sal por encima.
  • El sabor es auténtico y delicioso, es sano, se tarda poco, no se ensucia apenas, y puedes dedicar tu tiempo a otras cosas más interesantes. Punto.
Salmon Jose Carlos.jpg

Fuentes de información

http://www.youtube.com/watch?v=YgdYbCkwqvs