Difference between revisions of "Práctica. José Carlos Castellanos. Biografía. N19"

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
(Blanked the page)
 
Line 1: Line 1:
== Vida ==
 
=== Nacimiento ===
 
''José Carlos Castellanos'' nació el 25 de '''septiembre''' del año de la tragedia de los Andes, a las dos de la tarde, porque desde el primer instante odió madrugar. Como el nacimiento tuvo lugar en '''Cataluña''', es posible que pronto se encuentre con dos pasaportes.
 
  
=== Niñez ===
 
Tras el traslado a '''Alcorcón''' (sí, donde la enfermera del ''ébola'') a los 3 años, básicamente pasó la niñez leyendo tebeos y novelas de kiosco que un tío abuelo suyo del pueblo ('''Belmonte''', Cuenca) tenía en un enorme desván, y tirándose con sus amigos desde cualquier lugar que estuviera bien alto.
 
 
=== Adolescencia ===
 
En un breve espacio de tiempo descubrió la biblioteca municipal, la escritura, el '''latín''' y el '''griego''', los viajes, y salir por la noche. Y conoció a varios de sus mejores amigos.
 
 
=== Juventud ===
 
No dejó ninguna de las aficiones de la adolescencia, y se lanzó a estudiar '''Filología Clásica''' mientras trabajaba en una distribuidora de casas discográficas. Ya sabía que terminaría siendo profesor de griego y latín, y que nunca ganaría mucho dinero. Durante los cursos de doctorado trabajó ensobrando christmas, aforando en el metro, dando clases particulares y en academias, y luego encontró un trabajo algo más estable en '''Digital+''', donde, por suerte, no tenía que madrugar, e hizo grandes amigos. Por aquellos tiempos empezó '''Filología Hispánica''' e hizo su primera sustitución en el '''Colegio "Estudio"'''. Tras 8 años en Digital+, diversos cursos de escritura y muchas sustituciones a cuestas (incluyendo una en el Instituto ''Montserrat'') empezó su andadura definitiva en "Estudio".
 
 
=== Madurez ===
 
Se mudó a Madrid con su maravillosa mujer, y en "Estudio" puede seguir dando clase de lo que le gusta (latín, griego, lengua, literatura, taller de lectura), seguir creciendo y aprendiendo y, sobre todo, ha conocido gente estupenda, entre los que ha hecho magníficos amigos. ¡Y ahora llega la '''Estudiopedia''', con los excelentes profesores Eduardo Magallón, [[Práctica. Irene Ariza. Biografía. N19|Irene Ariza]], María Jesús Garrido y [[Práctica. José Segovia. Biografía. N19|Jose Segovia]]! :-)
 
 
== Gustos ==
 
=== Cosas que le gustan ===
 
Los dulces (¡¡todos!!), los viajes, el cine, las buenas series, la ciencia ficción, la novela histórica, el cómic... Vamos, lo que viene siendo el '''frikismo''' supremo. :-)
 
 
=== Cosas que odia ===
 
El queso, madrugar, el fútbol, y la gente que grita e interrumpe.
 
 
== Su receta de cocina ==
 
=== Filete de salmón a la plancha ===
 
* Pones la sartén a calentar a fuego no muy fuerte sin aceite ni nada.
 
* Antes de que humee, pones el salmón fresco.
 
* Que se haga poco a poco.
 
* Cuando esté, le pones un poco de sal por encima.
 
* El sabor es auténtico y delicioso, es sano, se tarda poco, no se ensucia apenas, y puedes dedicar tu tiempo a otras cosas más interesantes. Punto.
 
[[File:Salmon Jose Carlos.jpg|300px|thumbnail|center]]
 
 
{{#ev:youtube|YgdYbCkwqvs}}
 
 
== Fuentes de información ==
 
http://www.youtube.com/watch?v=YgdYbCkwqvs
 
 
[[Category: Biografías]]
 
[[Category: N19]]
 
[[Category: Latín]]
 

Latest revision as of 18:57, 28 October 2014