Batalla de Waterloo

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

La batalla de Waterloo fue un enfrentamiento que tuvo lugar en la actual Bélgica (junto al publo de Waterloo), en esta batalla midieron sus fuerzas los ejercitos de Napoleón Bonaparte y parte del ejército británico. Esta batalla sucedió durante siglo XI, concretamente el 18 de junio de 1815.

Contexto

Al escapar Napoleón de Elba y regresar a Paris fue recibido como un héroe debido al malestar genertado por la política absolutista del rey Luis XVIII, tras la vuelta al poder Napoleón tuvo que poner orden y fortaler su govierno, ante esto los diferentes soberanos absolutistas empezaron a movilizar sus ejercitos de un millón de soldados aproximadamente para hacer frente a Napoleón.Esta batalla sera un intento por parte del emperador por separar a las tropas de la septima coalición.

Desarrollo estratégico

Los ejercitos del general ingles Wellinton y del mariscal prusiano Bucher estaban posicionados en la actual Bélgica para frenar un avance inmediato de las tropas francesas, al enterarse Napoleón, va a decidir atacarles antes de que el resto de los ejércitos enemigos se coloquen en posición para iniciar el ataque

Fuentes de Información