El ambiente de Madrid

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

El objetivo de esta investigación es demostrar mi hipótesis acerca de que Madrid tiene un buen ambiente, tanto cultural, como social o gastronómico.

Madrid tiene un buen ambiente

Desarrollo de la investigación

• Introducción

A parte de otras muchas virtudes, Madrid se caracteriza por tener un maravilloso ambiente, en todos sus sentidos: socialmente, culturalmente, vida nocturno…que hacen de Madrid una ciudad que no solo se quiere visitar por sus monumentos sino por cómo se comporta la gente, sus lugares, los bares, la luz, etc.

• Ambiente gastronómico de Madrid

distintos platos de un restaurante de madrid
comida típica de Madrid

La capital española cuenta con una extraordinaria variedad de alimentos que muestran una gastronomía no solo rica en productos, sino también rica en cultura. Hay muchos platos típicos madrileños: el cocido madrileño, callos con garbanzos, patatas bravas, caracoles, huevos rotos estilo lucio. Todos estos platos, por supuesto, son servidos en restaurantes típicos de Madrid que no se puede dejar de ir si se quiere conocer la gastronomía de la capital. Algunos de estos son Casa Lucio, Botín, el cual es el restaurante más antiguo del mundo; el Gamo, etc. Además, lo que más enriquece la gastronomía de esta ciudad, son los bares, de los cuales hay que diferenciar las tascas típicas, o los bares de ambiente. Ambos cuentan con terrazas en las que se puede disfrutar del sol, de Madrid y de la comida.

• Ambiente nocturno de Madrid

Todo el mundo cuenta y sabe que España ha sido siempre una ciudad muy activa en cuanto a vida nocturna, contando con un montón de bares de copas, discotecas, etc.; un atributo muy conocido de la capital que la enriquece, sobre todo para la gente joven. Hay tres zonas principales en este momento que son las más frecuentadas: Chueca, barrio gay con una gran variedad de bares de copas; Malasaña, muy aceptable para los más jóvenes; y Calle Huertas, donde hay muchos conciertos de jazz y buenos bares. Sin embargo, las zonas de ambiente nocturno van cambiando según las modas.

•Ambiente cultural de Madrid

Es el motivo principal por el que los turistas van a Madrid. Aunque no sea el más culto del mundo, Madrid cuenta con posibilidades variopintas para visitar: museos, parques, monumentos, etc. De las más conocidas elites de Madrid son el Museo del Prado, el museo Thyssen, el parque del Retiro, Museo Reina Sofía, Caixa Fórum….

Conclusiones

Para concluir compruebo mi teoría acerca del ambiente que se respira en la capital española, y que es uno de los atributos que más les gusta a los turistas.

Fuentes de información

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142617592440&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructurahttp://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Madridhttp://www.guiamundialdeviajes.com/madrid/vida-nocturna

Texto de encabezado ==