Difference between revisions of "Excursión a Abioncillo.15E.2014.N15"

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
(El pinar)
(Historia de Agapito Torres)
Line 23: Line 23:
 
== Historia de Agapito Torres ==
 
== Historia de Agapito Torres ==
  
 
+
Agapito Torres fue encargado por los habitantes de Abioncillo de subir al monte a pastorear a sus ovejas. Llego la noche y todo iba bien, hasta que de repente Agapito sintio un aire caliente en la nuca y cuando se volvio para ver de que se trataba... Ya era demesiado tarde para el.
 +
A la mañana siguiente los habitantes de Abioncillo empezaron a preocuparse por que Agapito no habia vuelto aun del monte, asi que decidieron ir a buscarle. Para su sorpresa Agapito estaba muerto, de la manera mas macabra que se pueda imaginar y algunas obejas habian desaparecido. Los habitantes decidieron que otra persona debia encargarse de pastorear a las ovejas asi que mandaron a otro pastor al monte y el mismo suceso de Agapito se repitio. Como a la tercera va la vencida lo intentaron otra vez con otro pastor, que tragicamnete tambien murio como el anterior y como Agapito Torres.
 +
Las malas lenguas cuentan que el espiritu de Agapito ronda por los montes de Abioncillo y que el que se hacerca a el acaba igual que Agapito y los otros dos pastores... Muerto.
  
  

Revision as of 11:52, 30 May 2015

Contents

Tiempo en Abioncillo

Durante nuestra entrañable estancia en el pequeño pueblo de Abioncillo el tiempo fue muy variado. El día de nuestra llegada hizo muchísimo frío, pero como la mayoría íbamos preparados para temperaturas similares a las del Polo Norte en invierno durante el día más frío del año, no hubo apenas problemas; además el viento sopló fuerte mientras visitábamos Calatañazor. Esa misma noche hicimos una hoguera en el monte junto a Agapito. El segundo día se despertó algo nublado pero el sol se dejaba ver de vez en cuando e incluso nos hizo calor, de nuevo no hubo casi inconvenientes pues era solo cuestión de quitarse jersey tras jersey y guardarlo en la mochila. El fatídico miércoles 25 de Febrero (día de partida de la actual 15E, que en breves se separará para no volver a unirse jamás o en mucho tiempo) nos levantamos a toque de flauta travesera y al mirar por la ventana nos encontramos con un nevado campo soriano de blancura semi-infinita. Durante la subida a la Cueva de la Maja los copos caían cada vez más lentos, y en cuanto tocamos la cima de la montaña dejaron de caer para siempre. En estas mismas condiciones dejamos Abioncillo esa tarde con gran pesar en nuestros corazones pero con un largo viaje en autobús por delante lleno de música, niños dormidos con la boca abierta, protestas, halagos, risas, confidencias y esas cosas que se suelen hacer en los autobuses que regresan de un viaje de tres días a Abioncillo con el conductor Anselmo al volante.

Todo esto es lo que hemos querido plasmar en este vídeo nosotras (Andrea Antón y Mariana Gil-Nagel). El vídeo lo hemos hecho a partir de pequeños dibujos a edding negro que al sucederse con cortos intervalos de tiempo crean una animación simple pero entretenida. Como banda sonora de nuestra creación hemos añadido "White Keys" de fondo, una canción de piano de Chilly Gonzales.

Momentos a recordar

mjduddudjdododdddd


La sabina

kdkdkdkdkdd

El pinar

enlace a mi presentación: https://es.slideshare.net/secret/zibBislSV9CJ5

Historia de Agapito Torres

Agapito Torres fue encargado por los habitantes de Abioncillo de subir al monte a pastorear a sus ovejas. Llego la noche y todo iba bien, hasta que de repente Agapito sintio un aire caliente en la nuca y cuando se volvio para ver de que se trataba... Ya era demesiado tarde para el. A la mañana siguiente los habitantes de Abioncillo empezaron a preocuparse por que Agapito no habia vuelto aun del monte, asi que decidieron ir a buscarle. Para su sorpresa Agapito estaba muerto, de la manera mas macabra que se pueda imaginar y algunas obejas habian desaparecido. Los habitantes decidieron que otra persona debia encargarse de pastorear a las ovejas asi que mandaron a otro pastor al monte y el mismo suceso de Agapito se repitio. Como a la tercera va la vencida lo intentaron otra vez con otro pastor, que tragicamnete tambien murio como el anterior y como Agapito Torres. Las malas lenguas cuentan que el espiritu de Agapito ronda por los montes de Abioncillo y que el que se hacerca a el acaba igual que Agapito y los otros dos pastores... Muerto.