Historia del Armamento

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

armamento== Introducción ==

De latín armamentum, armamento hace referencia al conjunto de armas al servicio del ejército, de un cuerpo armado o de un individuo. Un arma es una herramienta de defensa y ataque, sirve para lastimar físicamente y matar a una persona.

Contents

Historia

Historia de su origen

Las armas fueron unos de los primeros inventos del hombre. Las primeras aparecieron en la prehistoria, siendo muy simples. Más tarde se incluyeron arcos y flechas, y, todavía más tarde, comenzó la aparición del metal y la pólvora y finalmente armas nucleares. Durante la revolución industrial, surgieron nuevos tipos de armas y hubo un gran cambio en la fabricación de estas

Historia durante las revoluciones industriales

Durante la revolución industrial (mitad del siglo XIX y transito de XX) se lleva a cabo uno de los mayores avances armamentísticos de la historia por parte de las grandes potencias, principalmente europeas. Esto se hace posible gracias a los progresos técnicos, a los perfeccionamientos industriales y a la mejora de las comunicaciones mundo entró en una nueva edad, el hierro se convirtió en el material más básico para la maquinaria. Este modificó los sistemas de construcción y sirvió para fabricar armamento más mortífero y eficaces.

Cartucho

Comenzará por el uso de los cartuchos, hechos de papel, plomo y pólvora; e irá avanzando paulatinamente hasta las armas de repetición (predecesoras de las armas automáticas). Tras inventarse el cartucho, se empieza a considerar la necesidad de progresar en él, llegando por este motivo a la invención del cebo fulminante e integrado y al uso de balas blindadas. Además se dependiendo de los materiales, formas y métodos de disparo, se van creando diferentes tipos de bala como la Minié o la dum-dum. Cabe mencionar el progreso en rifles con el winchester y el máuser y en revólveres con el colt; que darán paso a las armas de repetición y a una larga saga de películas del salvaje oeste. De esta manera los barcos de guerra y cañones pudieron ser más resistente y potentes. El hierro y también el acero se convirtieron en materiales más comunes y económicos, especialmente en la industria del armamento.

Cambios producidos por la revolución industrial

La revolución industrial fue un hecho que marcó para siempre la manera en que vivimos, no solo para bien, sino también para mal. Gracias a la revolución industrial se hicieron grandes avances bélicos que marcaron un cambio en las estrategias militares hasta hoy en día. También permitió la producción de armas más mortíferas de forma masiva, lo cual cambió el uso de estas. Los soldados estaban ahora mejores equipados y los generales tenían que usar tácticas diferentes.

Antecedentes

Antes de la Revolución Industrial, el arma más comúnmente usada en guerras era el mosquete. El mosquete no era un arma muy eficaz: tenía poca precisión, un tiempo de recarga muy extenso y un rango de unos 150 metros. Las formaciones consistían de tres líneas. La primera línea se ponía de rodillas y disparaba, la segunda estaba preparada para disparar y la tercera estaba recargando. Dada la poca precisión del mosquete, los soldados solamente podían disparar en la dirección general del enemigo, y tenían que estar bastante cerca de éste para que la bala llegase. Pasos para cargar un mosquete: Primero se echaba pólvora desde el cuerno de polvora a un recipiente que se utilizaba para medir la cantidad de polvora necesitaba. Normalmente estos recipientes ya estaban preparados. Estaban echos de papel y tenían en un lado la pólvora y en el otro la bola de plomo. La polvora se ponía entonces dentro del mosquete. Una bola de plomo se metía entonces por el mosquete y se empujaba hacia dentro hasta que se quedaba encima de la polvora. Entonces el mosquete estaba preparado.

Interior de un rifle

El rifle

Riflear se refiere al acto de añadir entrantes en formas de espiral en el interior de un arma. Estos entrantes hacen que la bala gire cuando esté saliendo del arma. Este avance tecnológico permitió la creación de armas mucho mejores en cuanto al rango de las armas y su precisión. Este nuevo tipo de armas fue llamado el rifle. Les dio a los combatientes la habilidad de apuntar a un enemigo específico en vez de tener a grandes grupos de soldados disparar en una dirección general. Hizo posible una nueva organización bélica en la que los combatientes se podían dividir en grupos más pequeños y móviles. Es dificil atribuir la creación del rifle a un solo autor, ya que era algo con lo que se había experimentado desde hace tiempo. Ya hace mucho tiempo que los arqueros se habían dado cuenta que añadir un giro a sus flechas con las plumas mejoraba su precisión y rango. Sin embargo, no fue hasta la revolución industrial cuando prácticamente todas las armas empezaron a utilizar el giro característico de los rifles.

La artillería

La artillería son grandes armas diseñadas para disparar grandes proyectiles a largas distancias. Las armas de artillería más tempranas eran incómodas y tenían una baja cadencia. Sin embargo, gracias a la revolución industrial esto cambió. Las armas de artillería se hicieron menos pesadas, más poderosas y con más precisión. Esto dio lugar a la artillería de campo abierto, que se usaba en un nivel táctico para ayudar a las tropas. Las metralletas son pistolas automáticas. En esta era las metralletas no existían. Las primeras fueron inventadas por Gatling pero tenían que ser utilizadas con una manivela. Las primeras metralletas de verdad fueron inventadas por Maxim al fin de la era. Pronto se hicieron famosas por su capacidad de acabar con formaciones densas de enemigos rápidamente. Esto, junto con la nueva artillería de campo abierto, cambió drásticamente las tácticas bélicas.

Naval

Gracias a la revolución industrial se empezaron a construir submarinos. Al principio solamente se podían meter en el agua por cortos periodos de tiempo, pero poco a poco fueron evolucionando hasta ser capaces de quedarse bajo el agua durante semanas o hasta meses, motorizados por reactores nucleares. Un submarino es una maquina la cual “funciona” debajo del agua. Cuando son utilizadas para la guerra submarina, estas embarcaciones van equipadas con misiles y torpedos. El submarino moderno es un recinto estanco, cuyo casco está soldado y tiene forma cilíndrica con los extremos convexos. Una cámara interior llamada casco presurizado, diseñado para soportar las inmensas presiones de las grandes profundidades oceánicas. Los submarinos fueron creados antes de la revolución industrial, pero la primera vez que fueron usados en guerra fue poco después de esta, en la Primera Guerra Mundial. También se puede deducir un poco ya que “sub” es por debajo y marino es de mar. La primera nave submarina que tuvo éxito fue un barco de remos hecho de madera cubierto de cuero.Este fue construido en Inglaterra hacia 1620 por el inventor Cornelis Drebbel. En los submarinos, se utiliza el principio de Arquímedes de la fuerza de empuje, ya que cuando el submarino quiere bajar se abren unas compuertas para que entre el agua, cuando quieres subir se cierran. Está construido de tal forma en que la resistencia hidrodinámica sea la mínima posible y pueda desplazarse más rápidamente. Su cobertura está formada por varias capas, o cascos.

Aéreo

El primer uso de aviones en una guerra fue en la guerra Ítalo-Turca de 1911, cuando los italianos los usaron para reconocimiento militar y misiones de bombardeo. Durante la Primera Guerra Mundial ambos lados utilizaron globos y aviones para reconocimiento militar y artillería. Los pilotos empezaron a atacar a los aviones y globos enemigos, al principio con pequeñas armas llevadas en la cabina del piloto y después con metralletas montadas en el avión.

Ametralladora

Una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o una cinta de municiones La idea de un arma de fuego que disparara de forma repetitiva se remonta a la primera generación de armas de fuego maduras, a comienzos del siglo XVI La primera arma automática eficaz fue la ametralladora Gatling, con media docena o más de cañones de fusil dispuestos en posición circular alrededor de un eje y alimentados por un cargador vertical o cilíndrico y accionada por medio de una manivela. En eso momentos había dos ametralladoras principales: Ametralladora Gatling: fue el primer arma de fuego que tuvo éxito, tenía una alta cadencia de disparos, fue diseñada por Richard J. Gatling en 1861.

Ametralladora Maxim: La ametralladora Maxim fue la primera ametralladora automática portátil. La inventó Sir Hiram Stevens Maxim, en 1884, que era un estadounidense nacionalizado británico. De esta ametralladora salieron otras como pueden ser la de Vickers o la Maschinegewehr 01.

Armas hoy en día

Hasta el presente las armas han tenido una evolución de unas proporciones nunca vistas llegando a la construcción de un armamento sin precedentes como por ejemplo nuevas bombas nucleares donde la radiación es mas pura y no destruye tanto, lo que permite eliminar vida sin destruir edificios y así tropas con equipo especial tomen las ciudades Debido a estas nuevas tecnologías las guerras tienen resultados devastadores tanto en cuanto a muertes como al impacto medioambiental

Fuentes de Información

Armamento y derivados Categoría:Armamento. (9 mar 2013 a las 05:14.). Wikipedia: La enciclopedia libre. Consultado el 2 de febrero del 2015. En http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Armamento

Definión de Google de la palabra armamento. Consultado el martes 19 de mayo de 2015. Y de: Anónimo. (2013). Definición de armamento. Definición.de. Consultado el martes 19 de mayo de 2015. En: http://definicion.de/armamento/

David del Rey, Carlos Tudurí y Javier Olivera. (26 de mayo de 2015). El armamento a propósito de la Revolución Industrial. Prezi.com. Consultado el martes 02 de junio de 2015. En: https://prezi.com/28-px3imbfdu/el-armamento-a-proposito-de-la-revolucion-industrial/