Investigadores.15B.EmmelinePankhurst.2018

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Emmeline Pankhurst

220px-Emmeline Pankhurst adresses crowd.jpg

Biografia

La familia en la que nació se había visto inmersa en agitaciones políticas por generaciones. Su madre, Sophia Jane Craine, era descendiente del pueblo manés de la Isla de Man y entre sus ancestros había hombres acusados de agitación y difamación social

Emmeline Pankhurst nació en 1858 y murió el 1928. Emmeline Pankhurst es uno de los nombres más importantes en la historia del sufragismo en la Inglaterra de principios del siglo XX. Emmeline vivió rodeada de personas defensoras de los derechos femeninos, hombres o mujeres. Sus padres, su marido y sus hijas, creían en la necesidad de cambiar la sociedad y dar a las mujeres un papel más activo en el mundo que avanzaba a pasos agigantados.

Pero el camino no fue fácil. Emmeline fue detenida en varias ocasiones, y su marido se murió nada más casarse. Emmeline pudo comprobar a lo largo de su vida lo duro que es y las consecuencias que tiene dedicarse a un objetivo tan difícil de alcanzar . Al menos, pudo ver algunos de esos objetivos cumplidos antes de morir . Pues fue gracias a Emmeline Pankhurst y muchas otras sufragistas que en 1928 se aprobó el derecho al sufragio femenino en Inglaterra.

El paréntesis de la Gran Guerra

Cuando en 1914 se iniciaba la Primera Guerra Mundial, Emmeline aceptó paralizar sus actividades sufragista y ayudar en la contienda a cambio de que el gobierno liberada a todas las mujeres encarceladas por defender el voto femenino. La nueva dirección política se materializó en la creación del Partido de las Mujeres en 1917 fundado por Emmeline y su hija Christabel en el que, sin abandonar sus reivindicaciones sufragistas, hicieron gran hina consecución de un sueño. En 1918 terminaba la guerra y el mundo ya no volvería a ser igual. Dos años después, los Estados Unidos aprobaban el derecho al voto femenino, lo que fue un impulso importantísimo para el partido de Emmeline, quien viajó al otro lado del Atlántico para conocer de primera mano el gran cambio político.

En 1925, Emmeline Pankhurst se integró en el Partido Conservador donde continuó defendiendo el sufragio femenino. Su sueño se vio realizado el mismo año de su muerte, en 1928.

El 14 de junio

Aquel año, a punto de cumplir los setenta, Emmeline Pankhurst falleció en Londres. Había conseguido el objetivo por el que había luchado toda su vida. Una familia moderna en la Inglaterra victoriana Emmeline Goulden nació el 15 de julio de 1858 en Manchester en el seno de una familia con ideas más bien modernas en aquellos años. Su padre, Robert Goulden, era un hombre de negocios implicado en la vida política de su país defendiendo los derechos civiles de hombres y mujeres. Su madre, Sophia Crane, descendía de una familia con una larga tradición de defensa de los derechos femeninos.

Robert y Sophia ofrecieron la misma educación a todos sus hijos, ya fueran niños o niñas. El matrimonio Goulden tendría hasta diez hijos. Así, la pequeña Emmeline, pudo estudiar primero en una escuela de Manchester y posteriormente a un colegio en París, el École Normale de Neuilly.

Además de una educación privilegiada, Emmeline vivió una infancia rodeada de cultura, pues su padre era un amante del teatro y llegó a comprar un teatro en Salford, y acudía con su madre a actos políticos.

Video de referencia:

http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/12/18/5672b589ca474134438b4698.html

https://www.youtube.com/watch?v=nufWkCuv7Nw

/VDXR6cjmSbc"