Investigadores.15D.VirginiaWolfe.2018

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Virginia Woolf

Biografia

Nació el 25 de enero de 1882. Era hija de Sir Leslie Stephen, novelista culto e intelectual y de Julia Prinsep Jackson. Fue educada en Londres, durante la era victoriana.l, debido a su condición de mujer, recibió una educación no formal, por parte de su padre y otros tutores.

El 5 de mayo de 1895, perdió a su madre inesperadamente. Dos años más tarde una de sus hermana desapareció y el 22 de 1904 murió su padre a causa de un cáncer. Estas pérdidas provocaron en Virginia una serie de ataques de ansiedad, crisis nerviosas, depresiones y síntomas de bipolaridad que la persiguieron durante toda su vida.

Bloomsbury

Huérfanos, Virginia y sus hermanos decidieron vender la casa y se mudaron a Bloomsbury. Su nueva casa se convirtió en un centro intelectual debido a las numerosas reuniones que organizaban sus hermanos con antiguos compañeros universitarios e incluso hombres como E.M. Forster, J.M. Keynes o Bertrand Russell.El conocido círculo de Bloomsbury dio a Virginia la oportunidad de aprender y compartir conocimientos con los más ilustres hombres del momento.. En 1905 empezó a publicar para el Times Literary Supplement. Sus dos primeras novelas no tuvieron mucho éxito pero la publicación de la señora Dalloway y Al faro dieron a Virginia el reconocimiento que se merecia.

Matrimonio y suicidio

En 1912, cuando tenía treinta años, se casó con Leonard Woolf, economista y miembro también del círculo, con quien fundó en 1917 la célebre editorial Hogarth Press que editó parte de la obra de Virginia.

Desde entonces hasta su muerte Virginia público obras tan importantes como Orlando o una habitación propia, un libro considerado una de las bases fundamentales del feminismo, defendiendo los derechos de la mujer.En 1941 escribió Entre actos, publicado póstumamente. Ese mismo año se suicidó.

Obra

Al faro: este libro de Virginia es considerado una de las obras más valoradas de la literatura del siglo XX. Está basada en la infancia de la autora y en su estancia en la isla escocesa de skye con la familia Ramsey en el periodo de entreguerras. Es publicado en 1927.

Orlando: esta singular biografía de Orlando se desarrolla entre la era isabelina y el siglo XX. Orlando es considerada una de las mejores novelas de Virginia debido a su modernidad, en esta obra la autora cambia el sexo del personaje a medio camino. Este complejo libro que solo Virginia hubiera sido capaz de escribir fue traducido al español por Borges. Fue publicado en el año 1928.

La señora Dalloway: este libro relata un día en la vida de una mujer de clase alta londinense desde el punto de vista de una mente que experimenta con intensidad cada momento, en el que se juntan el pasado, el entorno y el futuro. Fue publicado en el año 1925.

Una habitación propia: Esta es una de las obras más conocidas de la autora a nivel mundial, principalmente por el mensaje que expresa en ella. En este libro ilustra sus opiniones sobre la mujer y la novela, y cuenta que lo que necesita una mujer para escribir una buena novela es independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. El polémico asunto del feminismo se trata desde una perspectiva literaria.Cuando se publicó la obra en 1929 sólo hacía 9 años desde que se le había concedido el voto a la mujer, pero quedaba mucho por hacer.

Entre actos: La historia ocurre en el verano de 1939 en la casa de campo de la familia Oliver, Pointz Hall. La trama trata la obra de teatro que se organiza en el pueblo anualmente, este año escrita y dirigida por la señorita La Trobe, que cuenta la historia de Inglaterra desde el Medievo hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Entrelaza el pasado y el presente, la historia más lejana y las más próxima, el mundo remoto y el mundo que comienza a desvanecerse se entrelazan en este increíble novela, dando lugar a una de las más poderosas, valientes y perdurables obras literarias.