Isaac Peral

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
Isaac Peral
Submarino de Isaac Peral en Cartagena

Isaac Peral (Cartagena, 1 de junio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895) fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Armada. Realizó una gran contribución a la evolución de las armas al inventar el primer submarino de la historia en 1885. Isaac Peral fue capaz de resolver importantes problemas técnicos que le permitieron navegar sumergido mar adentro y disparar torpedos dentro y fuera del agua. No obstante, a pesar de este gran éxito, el Ministerio de Marina y el Gobierno rechazaron el invento y relegaron al inventor alegando que era un poco precipitado combatir con él. Isaac Peral puede y debe ser considerado como uno de los principales impulsores de la segunda Revolución Industrial.

Submarino Peral

El submarino fue construido con planchas de acero remachadas. Estaba provisto de de un tubo lanzatorpedos equipado para lanzar tres torpedos. Disponía de siete motores además de un sistema de respiración y regenerador de el aire. El dióxido de carbono era absorbido por una bomba que lo eliminaba para pasar después por un secador, saliendo ya apto para ser respirado. De todas maneras el aire se iba empobreciendo y había que coger el aire del exterior.


Fuentes de información

Chacón, J.I.(1988). Submarino Peral. Madrid. Editorial Fundación Juanelo Turriano. imágenes sacadas de http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Peral