Madrid es arbolada

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

FernandezDiezJ.jpg

El objetivo de esta investigación era demostrar que Madrid es la segunda ciudad con más árboles del mundo ya que Tokio es mucho más grande y con muchos árboles repartidos por el área.

Desarrollo

Madrid es la segunda ciudad con más árboles ya que consta de diversos parques con unas 210 especies distintas. Madrid tiene diversos parques como el parque del retiro, el Parque del Oeste, el Real Jardín Botánico, los Jardines de Sabatini…Además el 55% de sus calles están arboladas con unas 300 especies. El retiro: Parque histórico creado en el siglo XVII. Es la masa verde más importante del centro urbano, tanto por su extensión como por su riqueza vegetal. El Real jardín botánico: en el recorrido por el jardín y sus invernaderos se combinan contenidos botánicos generales, curiosidades, historia, singularidad de los ejemplares, usos de las plantas e importancia de las mismas en nuestra vida. Los jardines de Sabatini: Jardines de tipo clasicista creados en los años treinta en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real, de ahí el nombre. Situados frente a la fachada norte del Palacio Real y promovidos durante la Segunda República, los jardines se terminaron de construir tras la Guerra Civil.

Foto.jpg

Conclusión

Como conclusión podemos decir que en Madrid podemos disfrutar de diversas visitas a importantes parques como el retiro y que Madrid está orgullosa de sus numerosas especies que le dan a Madrid el segundo puesto de las ciudades más arboladas por detrás de Tokio.

Fuentes de información

fuente consultada Ayuntamiento de Madrid (sin fecha). Arbolado Viario. Madrid.es. Consultado el 5 de mayo de 2015.

Sara Medialdea 23/06/2013 la segunda capital con mas arboles del mundo ABC.Consultado el 5 de mayo de 2015.

Fuente consultada en ¡Madrid! (sin fecha). Parques y Jardines.Consultado el 5 de mayo de 2015.