Madrid es ruidosa

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introdución

Madrid HortaM.jpg

El ruido en Madrid se puede llegar a considerar un problema y mucha gente teme mudarse a Madrid por el hecho de que pueda haber mucho ruido y por la noche no se pueda dormir o porque simplemente no se pueda vivir tranquilamente. La palabra contaminación para mucha gente significa CO2 por todas partes, pero el concepto de contaminación no solo es contaminar con sustancias químicas el aire, también puede significar contaminar el ambiente con ruido. Hay muchos tipos de contaminación y todos, en su mayoría, son perjudiciales para la salud pero ultimamente se tiene más en cuenta este tipo de contaminación ya que es crucial para decidir donde vivir. Madrid en concreto posee unos altos niveles en contaminación acústica y por ello he considerado oportuno realizar este trabajo para concienciar a la gente y que tengan cada vez más en cuenta que al hablar de contaminación no solo hablamos de contaminación del aire, que también podemos hablar de contaminación acústica o de contaminación lumínica. En primer lugar hablaré de la ley del ruido redactada por parte del ministerio de fomento que pertenece al gobierno de España y luego detallaré mas la informacion aportándole cifra al problema y señalando algunos aspectos de este que se pueden solucionar de una forma simple y eficaz.

Desarrollo.

Ruido. Según la Ley del Ruido (Aprobada el 17 de Noviembre de 2003), l a contaminación acústica se define como la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen molestia alguna para otros receptores que se encuentran en la zona y que suponga un daño para alguna actividad. Contaminación acústica: Incremento significativo de los niveles acústicos del medio. En realidad, esta contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de nuestras propias actividades en la gran ciudad, ya que toda emisión sonora es una fuente contaminante potencial que puede generar problemas puntuales si no se toman las precauciones mínimas. La contaminación acústica se suele generar por actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios , las obras públicas y la industria entre otras.

1365502993 extras noticia foton 7 1.jpg

En esta imagen podemos comprobar como hay una clara diferencia entre el día y la noche en la comunidad de Madrid.

Al-son-de-madrid-mapa-ruido.jpg

Conclusiones.

Madrid no es un buen sitio para vivir debido al ruido que posee por que la gente usa mucho el coche pone música muy alta en sus casas, llegando a no respetar el sueño de los demás. Si se quieres vivir en un sitio tranquilo en Madrid no puede ser debido a que es de todo menos tranquilo.

Fuentes de información

http://sicaweb.cedex.es/

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1109168168606&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142627194967