Madrid es una ciudad cultural

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

En este trabajo voy a hablar de los sitios culturales que tiene la importante ciudad de Madrid. Vamos a ver que es una ciudad con mucha actividad tanto diurna como nocturna.

Desarrollo

Primero, voy a hablar de algunos de los sitios que se pueden visitar durante el día. Uno de ellos es el Museo del Prado, conocido en casi todo el mundo y muy visitado. Es muy rico en cuadros de artistas europeos del siglo XVI al XIX. Se encuentra en el Paseo del Prado. En esa misma calle se encuentra otro museo también importante, el Museo Thyssen. Es una pinacoteca, es decir, un espacio destinado a la exposición de obras artísticas de carácter pictórico.

Museo del Prado
Museo Thyssen

A parte de museos, también podemos encontrar muchos teatros, aunque solo hablaré de uno en concreto. Éste es el Teatro Compac, en la calle Gran Vía. Abrió sus puertas en 1944 y por ello se podría considerar un teatro bastante antiguo. Se representan distintas obras de todo tipo, por lo tanto el público es muy amplio y diferente.

Teatro Compac

Otro espacio cultural muy conocido es el Matadero de Madrid. Antes, era lo que su nombre indica, un matadero, pero ahora se utiliza como un centro cultural el cual dedica sus instalaciones a exposiciones, al diseño y al teatro. Se encuentra en Legazpi.

El Matadero

Ahora voy a hablar de la vida nocturna y de los sitios, que para mí, son más entretenidos. El primer sitio es el Café Central. Es uno de los locales más emblemáticos de Madrid, con música jazz en directo todas las noches. Está muy bien porque el concierto coincide con la hora de cenar y puedes disfrutar del concierto mientras tomas algo. Se encuentra en Plaza del Ángel, 10.

Café Central

Otro sitio es Las Tablas en la tradicional Plaza de España. Se puede disfrutar de un espectáculo de flamenco con excelentes bailarines, cantantes y guitarristas.

Las Tablas

Conclusión

Con este trabajo de investigación podemos llegar a la conclusión de que Madrid es una ciudad muy activa tanto de noche como de día. Aquí he hecho un resumen de los sitios a los que se pueden ir, pero Madrid tiene miles de sitios increíbles.

Madrid es cultural

Bibliografía

Museo Del Prado. (14/5/15). Wikipedia: la enciclopedia libre. 21/5/15. En: http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Prado Museo Thyssen-Bornemisza. (13/4/15). Wikipedia: la enciclopedia libre. 21/5/15. En: http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Thyssen-Bornemisza Smedia. (2012). Teatro Compac Gran vía. 21/5/15. En: http://www.gruposmedia.com/teatros/teatro-compac-gran-via-madrid/ Matadero. Qué es matadero. 21/5/15. En: http://www.mataderomadrid.org/que-es-matadero.html TripAdviser. (2/5/15). Café Central. 21/5/15. En: http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187514-d244569-Reviews-Cafe_Central-Madrid.html TripAdviser. (6/5/15). Las Tablas. 21/5/15. En: http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187514-d737252-Reviews-Las_Tablas-Madrid.html