Talk:Disco de Newton. N15

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

¿Cómo trabajamos aquí, en la pestaña de Discusión? Los profesores os dejamos comentarios para que os encargueis de corregir errores. Una vez que los solventeis, venís aquí, a la pestaña de Discusión, indicais que ya habéis resuelto el problema y firmais con el botón del lapicero

Contents

Ortografía y expresión

Muchachada, tenéis que releer y revisar bien el artículo. Tiene erratas, algunas faltas, problemas de expresión. Debéis dejarlo bien pulido. --Ireneariza (talk) 19:15, 26 February 2014 (MET)

Os queda por corregir lo siguiente:

"Este trabajo comienza con la historia del aparato, su inventor, cómo construir un disco de Newton casero y finalizando la entrada con una bibliografía". Uso incorrecto del gerundio en esta oración.

--Ireneariza (talk) 17:38, 17 March 2014 (MET)

Ya está corregido. Por: --Gonzalorubio (talk) 10:54, 18 March 2014 (MET)gonzalo rubio

Ya he corregido la frase de la introducción:"Este trabajo comienza con la historia del aparato, su inventor, cómo construir un disco de Newton casero y finalizando la entrada con una bibliografía" --Fernandogarrido (talk) 11:02, 18 March 2014 (MET)

Fuentes de información

Hola, equipo. Habéis puesto los enlaces a vuestras fuentes de información, pero os recuerdo que para citarlas correctamente debéis seguir los modelos que os he dejado en este enlace:

http://estudioblogs.neturity.com/clases15/2014/02/11/64/

--Ireneariza (talk) 13:24, 15 February 2014 (MET)

He echado un vistazo a vuestras fuentes y resulta que citais dos. ¿Y la biografía de Newton de dónde la habéis sacado? La habéis sacado del artículo de Wikipedia sobre Isaac Newton, y no lo citáis. ¿Podemos ser más honestos, por favor? ¿Y las imágenes? ¿De dónde las habéis sacado? También hay que decirlo. Citad todas las fuentes, chicos.

También se os decía en las instrucciones de la práctica que usarais esta fuente y no la citais: http://fq-experimentos.blogspot.com.es/2010/08/130-disco-de-newton-casero.html

--Ireneariza (talk) 19:15, 26 February 2014 (MET)

ya las hemos arreglado. --Fernandogarrido (talk) 11:05, 18 March 2014 (MET)

El vídeo

Habéis hecho un buen trabajo con el vídeo, pero tenéis bastantes cosas que mejorar.

Debéis eliminar las partes redundantes del vídeo, aquellas que se repiten porque las explicáis dos veces ( por ejemplo, contáis dos veces qué materiales váis a utilizar). Editar mejor el vídeo, eliminando esas partes. Eliminar en la edición, por supuesto, los tacos o palabras malsonantes que en él aparecen. Recordad que las normas de convivencia del colegio se aplican en todas sus actividades.

No abuséis de tomas con vosotros hablando a cámara. Aprovechar que es un vídeo, y utilizar imágenes para que sea más claro. Así, mejor que se vea el material que utilizáis a que salgáis vosotros explicándolo.

El resultado final, el disco de Newton girando no se aprecia bien en el vídeo. Deberíais grabarlo de nuevo,durante más tiempo y con una toma mejor, en la que se vea con claridad desde más cerca (fijaros en el vídeo de referencia que os dimos). Igualmente, pasáis un poco por encima del resultado, deberíais comentarlo ( con voz o un texto) indicando qué está ocurriendo ( la mezcla de los colores hace que se vea blanco etc) . En ese sentido me parece que explicáis demasiado al principio, y que sería mejor que intercalaseis las explicaciones poco a poco según va avanzando el vídeo. Sería más didáctico y más claro.

Bien que hayáis hecho una valoración personal de la experiencia, así como que haya una imagen del grupo a modo de despedida.

Bien también las explicaciones que habéis introducido ( paso 1, paso 2, etc), están bien editadas y bien presentadas. --Eduardomagallon (talk) 12:14, 18 February 2014 (MET)



Además, tenéis que ponerlo oculto en Youtube como os enseñé, no lo habéis hecho. Acuérdate, Itziar. --Ireneariza (talk) 19:09, 26 February 2014 (MET)

Ya he hemos hecho uno nuevo y ya está arreglado--Gonzalorubio (talk) 11:01, 1 April 2014 (MEST)

El vídeo

NO habéis arreglado lo del vídeo. --Josesegovia (talk) 14:44, 6 March 2014 (MET)

Ya hemos arreglado el video. Sentimos la tardanza--Fernandogarrido (talk) 10:55, 1 April 2014 (MEST).