Talk:Metro (unidad de longitud). N15

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

El artículo está bien estructurado, siguiendo los puntos propuestos. Recordad de todas maneras que éstos pueden ser modificados: son sugerencias para que empecéis a darle forma a vuestro artículo. De la misma manera, también podéis incluir otros epígrafes que se os ocurran a vosotros que os parezcan interesantes y relacionados con el artículo en el que estáis trabajando.

En cuanto a los contenidos, modificaría alguna cosa:

  • En el epígrafe de 'Definición' , escribís correctamente la definición más actual de metro. No incluyáis, sin embargo, más que la propia definición o la idea de metro en esta sección. Es importante que en la sección de definición no se hable más que de ella, para en secciones sucesivas se desarrolle el artículo. Así, la parte de metro cuadrado, cúbico, etc deberíais incluirlo en otra sección aparte ( pensar un nombre para ella), en la que podéis incluir imágenes de un metro cuadrado ( encontrar una baldosa con esa superficie o similar), un metro cúbico etc

Señor, he puesto el metro cuadrado, cubico, etc lo he incluido en un subapartado de la definición. Espero que le parezca bien--Paulagallego (talk) 12:48, 26 February 2014 (MET)

  • Os falta completar el resto de contenidos, así como añadir imágenes y vídeos que los ilustren.

Señor, ya hemos incluido algunas fotos y un video sobre la historia del metro. Aunque posiblemente añadamos mas a continuacion --Berdilago (talk) 13:02, 14 March 2014 (MET)

  • Podéis también crear una sección en la que incluyáis fotos que aparezcáis vosotros midiendo distintos objetos de un metro de tamaño ( en la que aparezca también la cinta métrica para que sea exacta la medida). ¡A ver qué encuentra cada uno a su alrededor que mida un metro, seguro que hay muchas cosas!--Eduardomagallon (talk) 12:22, 28 January 2014 (MET)

Fuentes de Información

En vuestro apartado de fuentes de información o bibliografía debéis citar las fuentes como os he enseñado. Tenéis un enlace a cómo hacerlo aquí: http://estudioblogs.neturity.com/clases15/2014/02/11/64/ Señorita, ya hemos corregido todas las fuentes de información, aunque en algunas no hemos podido encontrar fechas o autores. Esperemos que esté conforme. --Berdilago (talk) 13:12, 16 May 2014 (MEST)

--Ireneariza (talk) 12:48, 14 February 2014 (MET)

Revisión de las correcciones realizadas

Habéis separado correctamente la definición de metro, creando un subepígrafe para el resto. No me parece correcto titularlo tipos de metro. Sería más correcto Unidades derivadas a partir del metro. Os dejo un enlace ( http://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_b%C3%A1sicas_del_SI) en el que se explica la diferencia entre unidad básica ( como sería en este caso el metro) y las unidades que se pueden derivar a partir de las más básicas ( como sería en este caso los metros cuadrados, los metros cúbicos, los metros/s uniendo las unidades básicas de longitud y tiempo etc) Gracias Señor, ya lo he cambiado--Paulagallego (talk) 12:45, 28 March 2014 (MET)

Revisar las fuentes consultadas para elaborar el segundo párrafo de la historia del metro y sus definiciones . ¡Un cuarto de un meridiano terrestre es muchísimo más que un metro! ( la Tierra tiene bastante más de cuatro metros de extensión. Señor,no entendemos muy bien a lo que se refiere, aunque hemos corregido un fallo en la redacción "Meridiano sobre un metro" en vez de "meridiano de un metro". ¿Era eso lo que quería decir? --Berdilago (talk) 12:50, 16 May 2014 (MEST)

Faltaría por completar el apartado Curiosidad ( entre Dunkerke y Barcelona tal y como sale reflejado en el vídeo).Ya lo hemos hecho señor, --Berdilago (talk) 13:14, 16 May 2014 (MEST)

Bien que hayáis hecho los cálculos de cuánto tiempo tarda la luz en llegar desde la Luna hasta la Tierra y desde el Sol hasta la Tierra. Debéis exponer con mayor claridad los resultados alcanzados: que la luz tarda aproximadamente un segundo desde la Luna, y 499 segundos ( 8 minutos y pico) desde el Sol. Una imagen que ilustrase la relación entre los tres y sus distancias iría bastante bien para visualizarlo mejor. Gracias Señor, ya he puesto unas imagenes--Paulagallego (talk) 12:52, 16 May 2014 (MEST)

Seguiría faltando introducir imágenes o fotos vuestras en las que aparezcáis midiendo cosas de la vida cotidiana que mida un metro ( pedir una cinta métrica de un laboratorio). Señor, debido a que no hemos tenido tiempo, no hemos podido fotografiarnos midiendo longitudes, lo sentimos.--Berdilago (talk) 13:16, 16 May 2014 (MEST)

Habéis mejorado mucho el artículo, en cuanto a contenidos, y con el vídeo que habéis añadido y con las imágenes que habéis introducido. Ahora es más completo, y también más ameno y fácil de leer. ¡Buen trabajo!--Eduardomagallon (talk) 18:25, 16 March 2014 (MET)