User:Annafairbanks

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Galletas de chocolate

Ingredientes

Chocolate para derretir
  • 150g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g azúcar glass
  • 1 yema de huevo
  • 250g harina para bizcochos (incluye levadura)
  • 25g cacao en polvo
  • 90g chocolate para derretir


Galletas de chocolate

Preparación

  1. Precalentarmos el horno a 180º unos 15 minutos antes de introducir las galletas. Cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal.
  2. Batimos la mantequilla y el azúcar glass con las varillas hasta que formen una crema. Añadimos la yema de huevo y batimos. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, añadimos la harina y el cacao lentamente y batimos hasta que formen una masa compacta.
  3. Estiramos un tercio de la masa entre dos hojas de papel vegetal y con un molde de acero en forma de aro de unos 5 cm realizar unas 18 galletas que colocaremos sobre el papel vegetal
  4. Amasamos el resto de la masa nuevamente y estiramos, formando otras 18 galletas con un aro ligeramente más grande (de unos 7 cm)
  5. Situamos unos pequeños montoncitos de chocolate para derretir picado o en grageas sobre las galletas de 5cm y cubrimos con el círculo de 7cm. Presionaremos los bordes para que las galletas queden selladas y con el relleno “encerrado” en el centro.
  6. Horneamos las galletas de chocolate durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y traspasamos después a la rejilla de enfriado para que puedan acabar de airearse y enfriar todas las galletas.

Fuentes de información

http://www.recetasdiarias.com/recetas/bolleria-confiteria/galletas-de-chocolate-caseras/