User:Carlosbernadth

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Pasta Carbonara

Ingredientes:

  • Pasta, 300 gramos
  • Panceta o bacon, 200 gramos
  • Queso parmesano rallado, 150 gramos
  • Nata líquida, 300 ml
  • Cebolla, 350 gramos
  • Champiñones laminados, 150 gramos
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

EspaguetisALaCarbonaraconHuevo.jpg
  1. Primero vamos a preparar la pasta, lo que hacemos poniendo a calentar una olla con abundante agua, y una vez el agua comience su ebullición agregamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y los espaguetis, y los cocemos unos 12-13 minutos, bajando un poco la intensidad del fuego. Pasado ese tiempo vertemos los espaguetis en un escurridor para pasta y dejamos escurran todo el agua.
  2. Por otro lado pelamos y laminamos los dientes de ajo, y cortamos la panceta en tiras no demasiado gruesas. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y doramos en ella los ajos laminados y la panceta troceada, hasta que quede todo bien doradito por todos lados. Cuando acabemos de hacerlo, apagamos el fuego y reservamos los ingredientes en la sartén.
  3. Después vamos a batir los huevos, que mejor si los teníamos fuera de la nevera un rato antes. Podemos batirlos enteros o bien usar solo las yemas, que es algo más tradicional de esta segunda forma. Una vez tengamos los huevos batidos, les agregamos el queso parmesano rallado y un poco de sal y pimienta negra molida, y volvemos a batir para mezclarlo todo bien.
  4. Echamos los espaguetis escurridos en la sartén con la panceta y los ajos, y lo salteamos todo a fuego medio durante un par de minutos, hasta que quede todo bien caliente. Emplatamos los espaguetis con los ajos y la panceta en los platos individuales, y por encima repartimos la mezcla que habíamos preparado con los huevos batidos y queso rallado, que con el calor residual de la pasta formara una capa cremosa.

Fuentes de información:

Receta de Diego Hermida