User:Tomasmartin

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

tarta de yogur

Ingredientes

  • 200 gramos de galleta
Tarta de Yogur
  • 80 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de yogurt natural
  • 250 ml de nata liquida
yougurt

Preparación

  1. 1

Elaboración de la base: - Forramos el molde de 26 cm. con papel de horno. - Trituramos los 200 gr. de galletas, hasta que estén en forma de polvo. - En un cazo derretimos la mantequilla. - Ponemos las galletas en forma de polvo en el cazo de la mantequilla y lo unimos todo. - Echamos esta mezcla en el molde y con una cuchara hacemos el suelo de la tarta, apretando un poquito el suelo. - Ponemos el molde 10 minutos en la nevera.

  1. 2

Elaboración de la crema: - Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría. - En un cazo ponemos el yogurt y la nata a calentar. - Cuando esté un poco calentito añadimos el azúcar y vamos dando vueltas hasta que el azúcar este disuelto, no dejar calentar mucho. - Ahora añadimos de una en una las hojas de gelatina. - Cuando esto esté, añadir esta mezcla en la base de la tarta. - Poner la tarta en la nevera, 1 ó 2 horas, hasta que cuaje.

  1. 3

Elaboración de la cobertura: - Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría, se vierte en un cuenco la mermelada y se mete en el micro, cuando este caliente, se le agrega la gelatina y se bate unos segundos, se deja templar y se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada.

Fuentes de info.

http://www.misdeseosmasdulces.com/2007/12/tarta-de-yogurt.html