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Marie - Louise - Sophie de Grouchy nació en 1764 en Meulan. Hombres y mujeres de la misma Francia y de otros países, recalaron en el salón de los Condorcet donde madurarán las ideas de los Girondinos. Defensora de las ideas feministas que empezaban a madurar en aquellos años, la marquesa de Condorcet abrió las puertas de su casa a mujeres de la talla de Olympe de Gouges o Germaine de Staël. Sophie de Condorcet era una joven viuda de treinta años, con una hija de cuatro años, arruinada y metida en la vorágine de la revolución. Sophie de Condorcet sobrevivió a todos los grandes acontecimientos de su tiempo, la Revolución Francesa, el Convención, el Directorio y el Imperio de Napoleón.
 
Marie - Louise - Sophie de Grouchy nació en 1764 en Meulan. Hombres y mujeres de la misma Francia y de otros países, recalaron en el salón de los Condorcet donde madurarán las ideas de los Girondinos. Defensora de las ideas feministas que empezaban a madurar en aquellos años, la marquesa de Condorcet abrió las puertas de su casa a mujeres de la talla de Olympe de Gouges o Germaine de Staël. Sophie de Condorcet era una joven viuda de treinta años, con una hija de cuatro años, arruinada y metida en la vorágine de la revolución. Sophie de Condorcet sobrevivió a todos los grandes acontecimientos de su tiempo, la Revolución Francesa, el Convención, el Directorio y el Imperio de Napoleón.
Condorcet escribió en 1790 un alegato sobre el derecho de ciudadanía de las mujeres conocido como sobre la Admisión de las Mujeres al Derecho de Ciudadanía o sobre el Derecho de Ciudadanía de las Mujeres o sobre la Admisión de las Mujeres en los Derechos de la Ciudad, que comienza así : “ El hábito puede familiarizar a los hombres con la violación de sus derechos naturales hasta el punto de que, entre los que los han perdido, nadie piense en reclamarlos ni crea haber sufrido una injusticia Lanza Condorcet dos disparos contundentes : las mujeres tienen un derecho natural del cual se las está privando y no se rebelan contra tal injusticia porque la práctica social imperante les impide tomar conciencia de ella. Veamos cómo trata Condorcet ambas argumentaciones. XVIII, lo notable es que Condorcet señala en una frase la injusticia de adscribir desigualdad de posibilidades en razón de caracteres naturales. Luego se refiere Condorcet a las cualidades de las mujeres en relación al ideal de ciudadano. ? La tiranía de los varones llama Condorcet a la exclusión de las mujeres de la cosa pública. Cree Condorcet que las razones para negar este derecho a las mujeres son de carácter utilitario y que esta clase de motivos no pueden jamás contrabalancear un auténtico derecho.
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Condorcet escribió en 1790 un alegato sobre el derecho de ciudadanía de las mujeres conocido como sobre la Admisión de las Mujeres al Derecho de Ciudadanía o sobre el Derecho de Ciudadanía de las Mujeres o sobre la Admisión de las Mujeres en los Derechos de la Ciudad.
Marie - Jean - Antoine - Nicolas de Caritat, “ marqués de Condorcet ”. Junto a la misma fundan las tertulias del Hotel de la Moneda en París, donde Condorcet trabajaba desde 1775 como Inspector general de la Moneda. Olimpe de Gouges junto a Sophie de Grouchy convertirán las reuniones del Hotel de la Moneda en sede del “ Circulo Social ”. La segunda de las obras de Condorcet que podemos destacar como base del feminismo, se trata de una más personal. No quiero concluir sin decir que evidentemente Condorcet no es el único responsable en poner las bases del feminismo.
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La tiranía de los varones llama Condorcet a la exclusión de las mujeres de la cosa pública. Cree Condorcet que las razones para negar este derecho a las mujeres son de carácter utilitario y que esta clase de motivos no pueden jamás contrabalancear un auténtico derecho.

Revision as of 09:53, 20 February 2018

Sophie de Condorcet

Breve Biografia

Marie-Louise-Sophie de Grouchy (conocida como Sophie de Condorcet por su matrimonio) fue una escritora y traductora francesa del siglo XVIII.

De pequeña asistía a las clases que le daban a su hermano más joven Emmanuel de Grouchy ( que luego sería mariscal de Francia con Napoleón ).

Tras la muerte de su esposo, Sophie de Condorcet quedó arruinada y se vio obligada a abrir una tienda para poder sobrevivir y mantener a su hija de cuatro años, dejando a un lado la escritura y la traducción. Tras el final de El Terror jacobino, Sophie volvió a retomar su carrera literaria y en 1798 publicó su obra más famosa, Lettres sur la Sympathie, que acompañó a su traducción al francés de la Teoría de los sentimientos morales de Adam Smith.

De Condorcet trabajó después con su cuñado, el filósofo y doctor Pierre Jean Georges Cabanis ( quien se había casado con su hermana Charlotte en algún momento entre 1794 y 1800 ), y con Joseph Garat para publicar las obras completas de su marido en 21 volúmenes entre 1801 y 1804. Sophie de Condorcet sobrevivió a la Revolución Francesa y la era de Napoleón y pudo presenciar la restauración borbónica.Durante este período, 1793-1794, compuso su obra más famosa Esquisse d'un Tableau Historique des Progrès de l'Esprit Humain.

Marie - Louise - Sophie de Grouchy nació en 1764 en Meulan. Hombres y mujeres de la misma Francia y de otros países, recalaron en el salón de los Condorcet donde madurarán las ideas de los Girondinos. Defensora de las ideas feministas que empezaban a madurar en aquellos años, la marquesa de Condorcet abrió las puertas de su casa a mujeres de la talla de Olympe de Gouges o Germaine de Staël. Sophie de Condorcet era una joven viuda de treinta años, con una hija de cuatro años, arruinada y metida en la vorágine de la revolución. Sophie de Condorcet sobrevivió a todos los grandes acontecimientos de su tiempo, la Revolución Francesa, el Convención, el Directorio y el Imperio de Napoleón. Condorcet escribió en 1790 un alegato sobre el derecho de ciudadanía de las mujeres conocido como sobre la Admisión de las Mujeres al Derecho de Ciudadanía o sobre el Derecho de Ciudadanía de las Mujeres o sobre la Admisión de las Mujeres en los Derechos de la Ciudad.

La tiranía de los varones llama Condorcet a la exclusión de las mujeres de la cosa pública. Cree Condorcet que las razones para negar este derecho a las mujeres son de carácter utilitario y que esta clase de motivos no pueden jamás contrabalancear un auténtico derecho.