Main Page

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

¿Qué es Estudiopedia?

Estudiopedia es una enciclopedia colaborativa creada por profesores y alumnos del Colegio Estudio. Los contenidos son generados por los alumnos según una estructura determinada y atendiendo a criterios de objetividad y relevancia supervisados por los profesores. La enciclopedia ha sido iniciada en 2013 y pretende incorporar artículos de diversas materias y niveles educativos.

Navega por temas

Botánica Dibujo Educación Física
Excursiones Fiesta de la Primavera Filosofía
Física Geografía

Historia

Intercambios Música

Plástica

Psicología Química

Trabajo Manual

Historia de Estudiopedia

¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Aquí puedes echar un vistazo a nuestra historia, la Historia de Estudiopedia.

Bienvenida

Si eres un familiar o un internauta, puedes disfrutar de la navegación por el proyecto Estudiopedia. Te recomendamos utilizar la página siguiente para comenzar tu navegación: todas las páginas. Recuerda que estás visitando un proyecto vivo, en permanente construcción.

Si eres alumno del Colegio Estudio y "te mola" el tema de aprender y editar la wiki Estudiopedia, puedes comentárselo a algún profe para que te oriente y te indique cómo y cuándo podrías participar.

Si eres profesor del Colegio Estudio, puedes participar en el proyecto Estudiopedia. Queremos construir un proyecto multidisciplinar de profesores y alumnos que sea útil, versátil y abierto. La idea es que Estudiopedia te pueda servir como herramienta puntual o regular, si así lo deseas.

No hay restricciones en tal sentido y animamos a cualquier profesor del colegio a participar. No obstante, especialmente los profesores de alumnos de niveles a partir de la 15, tienen la ventaja de poder trabajar con alumnos que ya han recibido una formación específica en la herramienta.

Si quieres participar, hemos preparado una serie de pasos que nos serán útiles para que te integres en el proyecto y que nos ayudes. Te animamos a participar:

1. Mucha gente puede tener dudas sobre lo que es Estudiopedia. Tan solo lo ha escuchado por los pasillos o se ha enterado de refilón. Te proponemos como primer paso que eches un vistazo a los siguientes enlaces:

Historia de Estudiopedia

Todos los artículos (artículos creados hasta la fecha)

2. Si sigues interesado en participar. Ahora es el momento de escribir un correo electrónico a estudiopedia@colegio-estudio.com

3. Puedes participar, si lo deseas, en un curso de formación específico sobre "Estudiopedia", lo que será muy útil para que te familiarices con el proyecto. Escríbenos si deseas informarte.

4. Una vez hayas entrado en contacto con nosotros, te propondremos una reunión en la que abordaremos los siguientes temas:

  • Tus claves de acceso.
  • Tu formación en la herramienta.
  • Tus inquietudes y dudas prácticas.
  • El plan de acción con los alumnos.
  • En este momento, ya puedes participar en Estudiopedia. Para trabajar con los alumnos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Lo primero será invitarlos, es decir enviarles un correo electrónico desde tu cuenta de usuario. Si tienes dudas, consúltanos.
-Comenzar con un grupo de alumnos pequeño es lo más recomendable. Así el profesor podrá controlar el trabajo realizado.
-Estudiopedia está en permanente construcción, por lo que hay siempre errores que subsanar y páginas mejorables. De todos modos, el control de las páginas que crean los alumnos por parte de los profesores es parte esencial del proyecto.

Ayuda de Estudiopedia

Si quieres empezar a editar páginas en Estudiopedia, debes conocer en primer lugar cuál es su funcionamiento. Te recomendamos que visites la página de Ayuda de Estudiopedia.

Páginas especiales

Para acceder a algunas páginas especiales puedes pinchar aquí: páginas especiales

Subir archivos

Para subir archivos en Estudiopedia puedes acceder directamente desde aquí: subir un archivo