La Revolución de 1848. N15. A2. 2017

From una Wiki en el Colegio Estudio
Revision as of 15:53, 22 March 2017 by Nicolasrodriguez (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

Es una revolución política que daría paso a la segunda república francesa, ocurre en 1848 en Francia. Este trabajo estará estructurado en: introducción, metodología, que básicamente es cómo lo hemos hecho, a continuación os hablaremos del deasarollo, conclusiones y fuentes de información.

Metodología

El método que hemos seguido para poder conseguir este trabajo es muy simple, consiste en consultar diferentes páginas webs, nos hemos repartido el trabajo, haciendo que cada uno respondiese cada pregunta, y así hemos concluido el trabajo. Nos hemos tenido que centrar en la revolución francesa y no en otros países, más tarde hemos juntado la información cada uno en su borrador, y de ahí todos hemos citado las fuentes de información

Desarrollo

Causas

En el trono de Francia estaba el rey Carlos X el cual tenía una monarquía constitucional; su primer ministro era Guizot que era líder de un partido de los Doctrinarios. Hubo dos causas que iniciaron esta revolución por mejorar lo político y lo social: Político: destinados a reformar en sentido democrático la constitución del estado y apareciendo una nueva clase social llamada “clase obrera”, El resultado fue una falta de vigor sobre las clases altas del gobierno. los republicanos, irreconciliables con la Restauración, se dieron cuenta de que Luis Felipe no era muy diferente de los Borbones. También se mantenían enemigos los aristócratas. Social:en procura de un mejoramiento de la clase proletariado, sumida en la miseria por la brusca implantación del maquinismo en la industria, lo que trajo la desocupación de miles de obreros, reducción de los salarios y un mayor rigor en las condiciones de trabajo. El rey Luis I, impuesto por la revolución de 1830, no gobernó en forma constitucional ni satisfizo los anhelos del pueblo francés. Se mostró por el comentario enemigo de toda reforma pues suprimió las libertades ciudadanas y sobre todo se negó a conceder el sufragio universal. Estos movimientos revolucionarios, alentados por la pequeña burguesía (por el deseo de asumir la hegemonía política y, por tanto, económica) y por los grupos obreros (gracias a la difusión de las ideas socialistas), comenzaron en Francia, y desde allí, pasaron a Italia, Austria y Alemania.

Desarrollo de la revolución

Fin de la revolución

Conclusiones

Fuentes de información