Madrid es nocturna

From una Wiki en el Colegio Estudio
Revision as of 10:52, 6 May 2015 by Lolaenriquez (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

INTRODUCCIÓN

Con el objetivo de demostrar mi hipótesis de que Madrid es una ciudad nocturna y de fiesta, he decido buscar evidencias que apoyen mi idea en internet.

Este enfoque de Madrid lo tuve que hacer durante la primera mitad de curso en el taller de diseño. En él, tuve que describir con una frase qué tipo de ciudad es Madrid y además ilustrarlo en un mapa. El resultado fue el de la siguiente foto:

Madrid EnríquezL.jpg

Para documentarme sobre mi visión de Madrid he visitado distintas páginas webs que tratan el tema, apoyándome también en encuestas y gráficos que allí salían.

Voy a dividir mi trabajo en dos partes, primero voy a hablar de Madrid y su vida nocturna y después de la valoración del ocio nocturno en Madrid. Acabaré con unas conclusiones sobre mi investigación.

2) DESARROLLO.

2.1) Madrid y su vida nocturna.

Madrid es una ciudad popular, una de las razones por lo que lo es, es su actividad nocturna. Esto se nota en los restaurantes, discotecas y “after-hours”. Es decir, si sales por la noche y estás en Madrid, siempre va a haber más de una opción para elegir donde pasar la noche.

La vida nocturna en Madrid se ve especialmente acentuada los fines de semana, ya que salir a cenar, a tomar algo o a escuchar dj´s es lo que se suele hacer en el tiempo libre. Toda esta incesante vida nocturna, ha hecho que muchos se refieran a Madrid como la capital europea de la noche. La mayoría de los clubs y discotecas de Madrid abren de jueves a sábado a partir de media noche. El cierre depende de cada local, aunque lo normal es que se alargue hasta las 6:00 ó 7:00 AM. Luego están (como ya mencioné anteriormente) los after-hours, que amplían sus horarios y se encuentran en lugares cercanos al centro. En los años ochenta, tras la caída de la dictadura, Madrid sufrió un gran cambio cultural y esto repercutió en los jóvenes que decidieron salir por Madrid simplemente a pasarlo bien, (esto se desató ya que estuvieron oprimidos anteriormente). Este momento se conoció como la movida madrileña. Un amplio grupo de intelectuales (músicos, literatos y directores de cine como Pedro Almodóvar) influyen tanto en el panorama cultural como en la noche: nuevas salas alternativas y discotecas aparecen por la ciudad. Muchas de estas discotecas, siguen abiertas hoy día.