Talk:Excursión a Abioncillo. Excursiones. 15D. 2013. N15

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

La cueva

Está muy bien redactada la excursión a la Cueva, y vuestra experiencia: lo que visteis, lo que hicisteis. Las cosas que os llamaron la atención : murciélagos, un hueso, estalactitas etc.

Podrías hacer también una breve valoración personal, no sólo limitaros a describir qué hicisteis sino también comentar qué os gustó.

Echo en falta una breve descripción de la charla acerca del uso del fuego por el hombre.

El artículo mejoraría mucho con imágenes ( fotos no creo que tengáis) de lo que habláis ( de estalactitas, murciélagos, el fuego, espeleólogos, etc) --Eduardomagallon (talk) 12:28, 5 May 2014 (MEST)

La Fuentona

Hay que darle una segunda lectura a lo escrito para descubrir despistes como Catilla y León.

La información que habéis encontrado es correcta e interesante. Está bien explicada la flora, fauna y la explicación del mundo subacuático de la fuentona.

Echo en falta una descripción de lo que vosotros hicisteis, por dónde paseasteis, dónde parasteis a descansar, qué os llamó la atención, etc Es un poco impersonal lo que habéis escrito.

Deberíais utilizar, por tanto, otro enfoque en vuestro trabajo. Está bien que hayáis buscado y encontrado información, pero dado que es un trabajo de vuestra excursión, tenéis que poner más énfasis en lo que vosotros visteis más que en lo que se puede ver en general. O diferenciar claramente entre lo que se puede ver y lo que vosotros vivisteis.

Por ejemplo, queda un poco raro que digáis que se puede ver : juncos, chopos, sauces, sabinas, gayubas etc si realmente no lo visteis aquel día. Quedaría mejor si además de comentar la flora que hay en la fuentona, comentais la que visteis, o lo que no visteis porque no pudisteis fijaros, o lo que os comentó Felix, alguna explicación que recordeis, etc


Podeis hacer una valoración personal, no ceñiros sólamente a descripciones de lo que es la fuentona o qué hicisteis en ella. En ningún momento comentáis qué parte os gustó más/menos ( el paseo, la fuentona, las charlas con los compañeros, etc. Sin esta parte más humana, queda un poco fría vuestra descripción.

Muy bien que hayáis introducido dos imágenes. Las fuentes deberían ir al final de todo el artículo, no al final de vuestra parte de la fuentona. Así queda un poco raro.

Igualmente, mejoraría mucho el artículo si introducís fotos de vosotros o de vuestros compañeros, de vuestra excursión vivida, de vuestros paseos por allí, quedaría mucho más personal. --Eduardomagallon (talk) 15:19, 5 May 2014 (MEST)

Paseos nocturno y la cena

Muy bien la introducción en la que explicáis qué hicimos esa noche. Igualmente, muy bien que haceis una (muy breve) valoración personal ( rica cena, bonito paseo, etc).

Revisar la ortografía, hay faltas, especialmente en la parte de Peter ( acentos). Si no tenéis clara la ortografía, conseguir que un familiar o amigo que sí la tenga os lo revise, tanto en este trabajo como en otros futuros.

El artículo mejoraría con fotos de la fogata o del paseo. Si nadie hizo por ser de noche, siempre podéis encontrar de fogatas aunque no fuese la nuestra, de bosques misteriosos que os recuerden al nuestro, de fantasmas como Agapito, etc para así ilustrar la página que habéis escrito.

Bien en general las descripciones de las historias contadas a lo largo de la fogata. Echo en falta incidir en la valoración personal, de qué historias os gustaron más, menos, si os sorprendió o no, sobre el paseo en sí o la idea de sentarnos en una fogata, etc Hay muchas cosas que comentar que haría más personal el trabajo. --Eduardomagallon (talk) 16:04, 5 May 2014 (MEST)