User:Rubenhervas

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Pollo Asado con Patatas

Ingredientes

Polloasadoconpatatas HervásR.jpg


  • Un pollo entero grande
  • Patatas, 4-5 medianas
  • Ajo, 3-4 dientes
  • Limones, 3-4 medianos
  • Aceite de oliva virgen
  • Caldo de pollo, una pastilla
  • Sal
  • Perejil

Preparación

  1. Vamos a limpiar bien el pollo, mételo bajo el grifo y quítale toda la suciedad que pudiera tener y revisa que no le queden restos de plumas, y por dentro asegúrate que está también limpio, quitando los restos que pudiera tener.
  2. Mientras dejamos escurrir, pasamos a preparar las patatas, así que las pelamos, lavamos y cortamos en rodajas de un grosor similar, con las que montaremos una cama de patatas en la bandeja del horno en la que vayamos a hacer la receta, a la que habremos echado un poco de aceite de oliva en el fondo antes de colocar las rodajas de patatas. Metemos la bandeja con las patatas en el horno y vamos a ponerlo a 150ºC, para que las patatas vayan cocinándose un poco mientras seguimos con la preparación
  3. Colocamos un cazo con unos 300 ml de agua a calentar, junto con una pastilla de caldo de pollo, y cuando se disuelva bien vamos a agregarla sobre las patatas que estaban horneándose. Si habéis preparado más patatas, usad más cantidad de agua y otra pastilla más si fuese necesario.
  4. Mientras tanto vamos a pelar los ajos y exprimir el jugo de los limones, y los vamos a poner en un vaso para batirlos, junto a un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de perejil y un toque de pimienta negra molida. Vamos a batirlo bien hasta que quede una crema homogénea, con la que vamos a untar todo el pollo, para que coja bien el sabor por todos lados. Si lo hacemos con las manos conseguiremos que todo el pollo se impregne bien con la misma. Debe sobrarnos un poco de esta mezcla para usar después.
  5. Vamos a poner el pollo sobre la cama de patatas que teníamos dentro del horno, y subimos la temperatura del mismo a 180ºC, con calor tanto por arriba como por abajo. Hornearemos a esa temperatura sobre 40-45 minutos, y después daremos la vuelta y dejamos el mismo tiempo para que se haga la otra parte del pollo. Añadimos el resto de la mezcla que batimos antes. Al acabar ese tiempo, el pollo debe estar bien asado por todos lados, así que antes de sacarlo vamos a activar el grill del horno para darle un toque final para que se dore del todo y quede la piel crujiente, pero cuidado que no se queme, no perdáis de vista el horno en estos minutos para no arruinar la receta al final.
  6. Cuando veáis que está listo, apagamos el horno y sacamos la bandeja del mismo, para servir en la mesa tanto el pollo como la guarnición de patatas, que habrán quedado bien tiernas y con todo el sabor de la mezcla de ingredientes que empleamos anteriormente. Y a disfrutar de este estupendo pollo asado.

Fuentes de información

La receta de Rissoto de setas


Para ver la receta pinche aqui