Máquina de vapor. N15. E1. 2017
Contents |
Introducción
La primera máquina de vapor fue Eolípila creado en el siglo I por Herón de Alejandría. La máquina de vapor se basa en la primera Revolución Industrial.Durante los siglos XVIII y XIX aceleró el desarrollo económico de los principales países de la Europa Occidental y de los EE.UU.
Metodología
Somos TripleJI y hoy os vamos a presentar la máquina de vapor. Hemos hecho el trabajo de forma grupal dividiendo la búsqueda en cuatro partes, una para cada miembro del grupo.
Terrestre
Desde 1850 hasta 1910 el crecimiento del ferrocarril fue espectacular, ya que la construcción del ferrocarril estimulaba la colonización y el desarrollo del oeste. El primer ferrocarril de estados unidos se estableció en el 1827 pero el desarrollo de este ferrocarril se inició el 4 de julio de 1828 con el ferrocarril de entre Baltimore y Ohio. la implantación del ferrocarril.
Aéreo
La idea del vuelo con aparatos propulsados por reacción es mucha más antigua de lo que podemos suponer. Aún antes de que Newton enunció su famosísima ley, un filósofo alejandrino Heron la empleó para hacer girar su "eolipila", una esfera hueca que recibía la presión del vapor obtenido de una caldera. El vapor se producía en uno de los soportes del eje de la esfera y salía por dos toberas tangenciales, cuya reacción origina una culpa que la obligaba a girar. Si bien este dispositivo no pasó de ser un juguete con mucha inventiva, esbozó en su tiempo uno de los descubrimientos más rentables de la humanidad. En cambio, el que sí pensó en la utilidad de las turbinas (del latín turbinas, remolino) para producir trabajo fue el italiano Giovanni Branca, quien en 1629 ideó un dispositivo para la molienda que se basaba en una rueda de paletas accionadas por un chorro de vapor. El giro era transformado mecánicamente en movimientos alternativos, y se lo aprovechaba para moler los granos en varios morteros.
Acuático
Entre los primeros intentos de aplicación de la propulsión por hélice, se cuenta la construcción en 1804, por el inventor John Stevens, de un barco de vapor con dos hélices. Aunque obtuvo éxito en varias pruebas, Stevens se desalentó debido a dificultades en la construcción de la máquina, y no prosiguió sus ensayos. En 1836, el sueco John Ericsson y el británico Francis Smith introdujeron, cada uno de ellos por caminos independientes, la hélice que fue sometida a prueba en una serie de barcos, entre los que destacó el navío británico Great Britain, terminado en 1844. El buque tenía 98,2 m de eslora y una capacidad de carga de casi 3.550 t. Una única máquina de 2.000 CV impulsaba el barco a una velocidad de 12 nudos (22 km/h). El Great Britain se hundió en la costa de Irlanda, pero soportó severos vientos y marejadas durante un invierno completo, y fue reflotado más tarde sin daños. Este hecho eliminó una gran parte de los prejuicios conservadores contrarios al uso del hierro como material apropiado para la construcción de barcos.
Desarrollo
Quién
La máquina de vapor fue construida por Herón de Alejandría, durante la Revolución industrial. Alphonse Penaud y a John Stringfellow fueron quienes diseñaron las máquinas de vapor aéreas.
Cómo
La fuerza que se genera mediante el vapor ha llamado mucho la atención a muchas civilizaciones desde hace cientos de años. En el siglo I dC, los científicos griegos se dieron cuenta de que mediante el vapor se podía generar fuerza o energía posible de utilizar. En este entonces, los antiguos griegos no usaron el vapor para mover maquinaria. A finales del siglo XVII, y tras miles de pruebas que habían fallado, se empezaron a usar las máquinas de vapor. Los ingenieros de esa época crearon las primeras. El Marqués de Worcester y Thomas Savery fueron grandes contribuyentes en este tema. Savery pretendió usar la máquina inventada por él para bombear agua fuera de las minas.