Bruno Mars

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
Bruno Mars


Contents

Introducción

Peter Gene Hernández Bayot (Honolulú, Hawaii, 8 de octubre de 1985), más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor musical, actor de voz y coreógrafo estadounidense. Nacido y criado en Honolulú, Hawaii dentro de una familia de músicos, Mars comenzó a crear música desde una edad temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez. Cuando era niño fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana.Tan pronto como se graduó en la escuela secundaria, Bruno Mars se trasladó de Hawaii a Los Angeles con el sueño de lanzar su carrera como intérprete. Allí se une al equipo de producción Smeezingtons, creando grandes éxitos para otros artistas, como Right Round de Flo Rida, Billionaire, de Travie McCoy,Long Distance de Brandy y Waving Flags, de K'Naan, que fue el tema principal de la World Cup 2010.Bruno Mars describe esa época como una etapa muy importante para su desarrollo como artista.

Primeros años de su carrera

Poco después de mudarse a Los Ángeles, firmó un contrato de grabación con el sello Motown Records en 2004, en un acuerdo que "llegó a ninguna parte". Sin embargo, la experiencia de la artista con Motown resultó beneficioso para su carrera cuando se encontró con el compositor y productor Philip Lawrence, que también trabajaba en la editorial. Mars, Lawrence, y el ingeniero Ari Levine musical comenzaron a escribir canciones juntos, y formaron el equipo de producción The Smeezingtons. En 2006, Lawrence introdujo Marte para su futuro manager en la etiqueta de Atlantic Records, Aaron Bay-Schuck.Bruno alcanzó prominencia como solista después de hacer una participación y co-escribir las canciones Nothin on You , el rapero BoB, y Billionaire de Travie McCoy, y ambas canciones llegaron a las diez primeras posiciones en varios países, entre ellos Estados Unidos.Su primer sencillo como artista principal, Just The Way You Are, ocupó el primer lugar en los singles estadounidense Billboard Hot 100 durante cuatro semanas consecutivas.Grenade, ocupó el mismo cargo durante ocho semanas no consecutivas. El éxito de los dos sencillos en los Estados Unidos hacen de Mars de los seis artistas masculinos de la historia que llegaron a la cima de Billboard con los dos primeros singles del mismo álbum, y el primero en hacerlo en trece años.

Datos curiosos de Bruno Mars

1) cuando sólo tenía dos años su padre lo apodó Bruno por su parecido con el luchador profesional Bruno Sanmartino y Mars viene porque sus compañeros siempre le decían que estaba en Marte.

2) Con solamente seis años apareció en la película Honeymoon in Vegas donde se codeó con actores de la talla de Sarah Jessica Parker y Nicolas Cage y actuó cantando "Can't help falling in love" del mismísimo Elvis Presley.

3) Su madre, Bernadette (Bernie), falleció en julio de 2013 a causa de un aneurisma cerebral. Tanto Bruno como el resto de sus hermanos se hicieron un tatuaje en su honor. Además, en su actuación de la Superbowl le hizo un homenaje tocando una batería en la que se representaba el tatuaje que tiene hecho en su nombre.

4) Sabemos por los videoclips de los temas "When I was your man", "Grenade" o "Just the way you are" que Bruno Mars toca el piano, pero además de esto, toca la batería, la guitarra , la armónica y el ukelele.

Discografía

2010: Doo-Wops & Hooligans 2012: Unorthodox Jukebox'

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Mars#Discograf.C3.ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Mars

Canciones más destacadas

https://www.youtube.com/watch?v=dtscDlCYbl8

https://www.youtube.com/watch?v=fLexgOxsZu0

https://www.youtube.com/watch?v=SR6iYWJxHqs