Ching-shih

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

Ching Shih (o Zheng Shi) era una prostituta china que se convirtió en una poderosa mujer pirata, el control de la flota de Bandera Roja infame. La flota creció bajo su mando, con la expansión de las reservas de botín, y un sistema organizado de negocio. Finalmente, Ching Shih buscó amnistía cuando ofrecido por el gobierno chino, pero no sin antes negociar para mantener la riqueza y el poder que ella ganó como un señor pirata.

Biografía

Chingshih m.jpg

Inicios de la piratería

Poco se sabe sobre la vida temprana de Ching Shih. Ella nació en la provincia de Guangdong de China en 1775, y su nombre de nacimiento era Shii Xiang Gu. Ella se convirtió en una prostituta que trabajaba en un burdel flotante en Canton. En 1801, Pirate Zheng Yi, que mandó una flota de barcos llamada la "Flota de Bandera Roja," notado belleza de Ching Shih, y deseaba estar con ella. Hay diferentes cuentas de la forma en que realmente llegaron a estar juntos. Según algunos, Zheng Yi envió una redada y les ordenó saquear el burdel. Le pidió que le trajera Ching Shih, su prostituta favorita. Los hombres hicieron como se les ordenó, y Zheng Yi Ching Shih y se casaron. Por otras cuentas, Zheng Yi simplemente preguntó Ching Shih casarse con él. Ella accedió a su propuesta, siempre y cuando iba a tener un poco de poder dentro de su organización, y recibiría una parte igual de su botín. Si bien las cuentas varían en cuanto a la forma en que realmente llegaron a estar juntos, Ching Shih y Zheng Yi comenzaron a correr la Flota Bandera Roja juntos.

Vida como pirata

Con Zheng Yi Ching Shih y de lado a lado, la Flota Bandera Roja creció rápidamente de 200 barcos a más de 600 barcos, y eventualmente a 1700-1800 barcos. Su flota era "un código de colores," con la flota principal de ser rojo, y las flotas restantes Negro, blanco, azul, amarillo, y verde. Ellos formaron la Coalición pirata cantonesa con el pirata Wu Shi'er. Zheng Yi murió en 1807, sólo 6 años después de casarse Ching Shih. En el momento de su muerte, la Flota Bandera Roja incluyó aproximadamente 50.000 - 70.000 piratas. Ching Shih, deseando no volver a una vida de prostitución, sabía que esta era su oportunidad de elevarse para convertirse en un poderoso señor pirata. Ella podría haber simplemente renunció a la organización, lo que permite Chang Pao, segundo de Zheng Yi en el mando, para asumir el control. Chang Pao había sido adoptado como hijo por Zheng Yi y Ching Shih. Sin embargo, Ching Shih ansiaba el poder y la gloria de ser el líder de la flota de Bandera Roja. Con el apoyo de Chang Pao, Ching Shih hizo cargo.

Código de Leyes

Ching Shih establece reglas muy estrictas en cuanto al trato de los prisioneros capturados - reclusas en particular. Cautivas que fueron considerados como "feo" fueron puestos en libertad, sanos y salvos. Un pirata que deseaban tener una hermosa cautiva femenina como su esposa era libre de hacerlo, pero estaban obligados a ser fieles y para cuidar de ella. La infidelidad y la violación eran ambos delitos por los que sería ejecutado un pirata. La pena capital Harsh era común para los piratas de la Flota de Bandera Roja que no se adhieren al código. Los desertores serían perseguidos, y sus orejas cortadas cuando fue capturado. Otros castigos incluyen azotes, acuartelamiento, y aplaudiendo en plancha.

Final de su piratería

Ching Shih terminó su carrera como un pirata, y tuvo un hijo con Chang Pao. Cuando Chang Pao murió, Ching Shih regresó a Cantón y abrió su propia casa de juego. Ella permaneció en Canton hasta que murió en 1844.

Fuentes de Información