El trabajo durante la Revolución Industrial

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

Con la llegada de la revolución industrial se crean nuevas fábricas y se va a necesitar una gran concentración de obreros.Los salarios de los hombres son muy bajos y no es suficiente para mantener a la familia.

la mujer en el mercado laboral

Las mujeres se incorporan para mantener a su familia. Además las fábricas necesitan mano de obra barata y la entrada de las mujeres la aporta.Sin embargo estas entraran un un sueldo mucho menos al de los hombre, que ya era una miseria.

  • SUELDO DE LAS MUJERES

Aunque los niños, tanto varones como niñas, ganaban la misma cantidad de dinero, aparecía una brecha en los salarios según el género a partir de los 16 años. El salario promedio para las mujeres trabajando en fábricas en 1933, era de unos siete chelines por semana. Es decir, que lasmujeresobreras durante la Revolución Industrial sólo ganaban un tercio de lo que ganaban los hombres.

HORARIOS

La jornada normal de trabajo comienza en todas las estaciones a las 6 a.m. en punto, y termina—después de los usuales descansos de media hora para tomar el desayuno, de una hora para la comida y de media hora para la hora del té— a las 7 p.m., y deberá observarse este horario en forma estricta…

A los trabajadores que lleguen 2 minutos tarde se les deberá descontar media hora de su sueldo; quienquiera que llegue tarde, más de 2 minutos, no podrá comenzar su trabajo después del siguiente descanso; o al menos, se le descontará su salario hasta ese momento. Cualquier disputa concerniente al tiempo correcto se dirimirá teniendo en cuenta el reloj montado encima de la caseta del vigilante.

NORMAS

Estas normas son ejecutadas en la mayoría de fabricas de la revolución industrial

-Ningún trabajador, sea contratado o no, puede retirarse antes de que termine la jornada.

-Los retardos consecutivos al trabajo serán causa de despido.

-Ningún trabajador dejará su lugar de trabajo a menos que sea por motivos relacionados con su puesto.

-Toda conversación con los camaradas de trabajo está prohibida.

-Se prohíbe fumar en los talleres o en el patio durante la jornada de trabajo. Al que lo pillen fumando, deberá multársele con 5 groschen de plata para el fondo de enfermedades…

-Las necesidades excretoras se deberán llevar a cabo en lugares apropiados, al que lo pillen ensuciando paredes, plazas, etc sera castigado con 5 groschen de plata para el fondo de enfermedades…

-No se deberá cuestionar ningun mandamiento de los supervisores o superiores.

-La suerte de quien sea sorprendido ebrio en cualquiera de los talleres será su inmediato despido.

Fuentes de Información

Ángeles y Braulio López Ayala, 8-junio-2015, mujer y trabajo: http://www.vallenajerilla.com/berceo/lopezayala/mujerytrabajo.htm

Anonimo, 8-Junio-2015, We Can Do It!: http://en.wikipedia.org/wiki/We_Can_Do_It!

Bodirikyan Mariam, Hernandez Micaela, Avedissian Nadia, Alvarez Francisco, Hougassian Santiago y Ketchian Sofia, 8-Junio-2015, La Revolución Industrial: http://larevoludionindustrialmekhi.blogspot.com.es/

Anonimo, 8-Junio-2015, Normas de Trabajo en las Fabricas de la Revolucion Industrial Inglesa: http://historiaybiografias.com/vida_fabricas/