Excursión a Abioncillo. Pájaros. 15D. 2013. N15

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search


Buitre leonado

Contents

Introducción

Durante la excursión a Abioncillo pudimos observar numerosas aves. Los alumnos del grupo uno tuvimos la suerte de que nuestro monitor era pajarero y nos enseñaba los pajaros.

Especies avistadas

Durante la excursion vimos muchas especies de aves pero yo solo voy a citar las que fui capaz de fotografiar.

Pareja de buitres

Buitre Leonado (Gyps fulvus)

  • Carroñero
  • Envergadura: Mas de 2,5m
  • Peso: 10Kg

Es el pájaro mas grande que vimos en la excursión, y el mas abundante. Es un ave carroñera, es decir, se alimenta de animales muertos. Las plumas son de color ocre en la mayor parte del cuerpo y negras en la cola. Su forma de volar es lenta y relajada, prácticamente no mueve las alas, planea utilizando las corrientes térmicas para ascender. Su sentido mas desarrollado es la vista, ya que puede ver un animal muerto desde mucha altura. Anida en lugares inaccesibles y escarpados, como acantilados o cañones.

Garzas reales

Garza real (Ardea cinerea)

  • Ave acuatica
  • Envergadura: 1,75/1,95m
  • Peso: 1/2Kg

Esta ave no es tipica de la zona de Abioncillo pero la pudimos ver durante su emigracion. Su habitad natural es cerca de pantanos o zenagales, ya que su alimentacion se basa principalmente en peces, ranas o invertebrados acuaticos.

Otros

Abion: pequeña ave que da nombre al rio que pasa por Abioncillo. Chochin: pequeño pajaro insectivoro. Roquero: ave que destaca su color Azul.

Procedencia de la Información

Las fotografías han sido tomadas por Jorge Gil Rodríguez