Hidroterapia

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

La hidroterapia es un método terapéutico utilizado para curar enfermedades mentales. Fue muy utilizado durante el siglo XIX, pero aun así se sigue utilizando hoy en día.

Hidroterapia utilizada hoy en día

“Atado a una silla, el paciente se estremecía cuando el chorro agua helada caía sobre su cabeza. Los enfermeros se burlaban cruelmente del tembloroso infeliz.” Esta frase nos hace ver la parte más cruel de la hidroterapia.

Origen de la hidroterapia

Hidroterapia utilizada en el siglo XIX

La historia del agua como agente terapéutico nos hace remontarnos a las antiguas tribus que habitaban en las cavernas. Sin ningún tipo de conocimiento, tan sólo por la capacidad de observación que tiene el hombre, consiguieron iniciar una técnica terapéutica a través del agua. Los animales heridos o enfermos iban hacia manantiales de agua y al salir del chorro sus dolencias habían mejorado notablemente. El hombre se dio cuenta, y pensó que eso se debía a que el agua era un elemento sagrado y comenzó a adorarla como objeto de culto.

Fuentes de información

Selecciones reader’s digest. (2002). ¿Cómo se trataban las enfermedades mentales en el siglo XIX?. Selecciones reader’s digest. Consultado el día 18 de mayo del año 2015.En: http://mx.selecciones.com/contenido/a2118_como-se-trataban-las-enfermedades-mentales-en-el-siglo-xix

Aviajes.com (2002). Historia del agua. Abalnearios.com. Consultado el día 18 de mayo del año 2015.En: http://www.abalnearios.com/historia/