Investigadores.15C.MarieCurie.2018

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Marie Curie

Educación

Marie Curie nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, dominada por la Rusia Imperial. En 1893 después de haber llegado a París Marie decidió empezar su carrera y se saco su primera licencia en física. Un año después en el año 1894 se saco su segunda licencia en matemáticas. Después de haber conseguido ya las dos licencias ella quería un doctorado cosa que era muy extraño para una mujer ya que la única que lo había conseguido era Elsa Neumma, pero gracias a la ayuda de su marido consiguió sacarlo adelante. Su doctorado se baso en encontrar el origen de los rayos X y no solo consiguió el doctorado sino que también una mención Cum laude "https://es.wikipedia.org/wiki/Cum_laude". Marie Curie ganó dos premios nobel. Ganó uno de física en 1903 y otro de química en 1911. Además fue la primera mujer en ganar un premio nobel.

Marie Curie Infancia.jpeg Marie Curie Doctorado.jpeg

Investigaciones y Descubrimientos

Marie Curie descubrió el radio en diciembre en 1898 y también descubrió el polonio en julio de ese mismo año, le puso ese nombre por su país natal, Polonia. En 1894 inició su carrera como científica con una investigación sobre las propiedades magnéticas de diversos aceros.

Sus descubrimientos, investigaciones y éxitos más importantes fueron:

  • Ganadora de dos Premios Nobel.
  • Investigó la radiactividad del uranio.
  • Descubrió el polonio.
  • Descubrió el radio.

Familia

Pierre Curie Pierre Curie fue el marido y compañero de Marie Curie, se casaron en el 1895 y trabajaron juntos. Pierre desde pequeño mostraba un gran interés por las ciencias y se matriculo en ellas a los 16 años en la Facultad de Ciencias de la Sorbona. En el año 1903 consiguió un premio Nobel de Física junto a su mujer y Henri Becquerel. Desgraciadamente 3 años después en el 1906 falleció, fue atropellado por un carruaje de caballos.

PierreCurie.jpeg

Irène Joliot-Curie Es la primera hija de Marie Curie, nació el 12 de septiembre de 1897 en París. Estudió física y química en la Universidad de París. Como ayudaba a su madre en el trabajo se enamoro con otro asistente llamado Frédéric Joliot y se caso con él.