Investigadores.15D.SusanAnthony.2018

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

SUSAN B ANTHONY

Susanbanthony111.jpg

  • ¿Quién es?

Nace el 15 de febrero de 1820 en Adams, Massachusetts, y muere el 13 de marzo de 1906, en Rochester, Nueva York. feminista estadounidense,fue una de las principales del movimiento sufragista norteamericano que durante la segunda mitad del siglo XIX reivindicó el derecho de voto para las mujeres cuya asociación presidio.

  • ¿Cuándo sucede?

Su activismo político se inició en 1848 cuando se unió al movimiento antialcohólico en el que participó durante 5 años.Susan B anthony sintió la necesidad de crear un grupo exclusivamente formado por mujeres “la sociedad feminista pro temperancia del estado de Nueva York”.Pero su paso al feminismo no se produjo de forma definitiva hasta que conoció a elisabeth cady stanton en 1851, que se convertirá en su compañera inseparable y las dos encabezará el feminismo norteamericano durante las siguiente cinco décadas.

  • ¿Dónde sucede?

rochester

  • ¿Quién o quiénes intervienen?

los presidentes que estuvieron en poder mientras ella vivio son: james monroe, john quincy adams, andrew jackson, martin van buren, william henry, john tyler, james k polk, zachary taylor, millard fillmore, franklin perce, james buchanan, abraham lincoln, andrew johson, Ulysses s grant, rutherford b hayes, james a garfield, chester a arthur, grover cleveland, benjamin harrison, grover cleeveland, william mckinley, theodore roosevelt

  • ¿Por qué sucede?

Para llevar a cabo el sufragio universal

  • ¿En que desemboca?

En 1872 se realizaron elecciones y Anthony encabezó una manifestación de mujeres que se presentó ante las urnas en Rochester para ejercer el derecho al voto, por lo que fue detenida y acusada de violar las leyes federales. Susan continuó trabajando, yendo de estado a estado dando discursos acerca de los derechos de las mujeres. En 1878, Susan convenció al senador Aarón Sargent de California que propusiera una enmienda a la constitución para el sufragio de las mujeres. La enmienda fue derrotada, pero Susan trabajado mucho para que la enmienda se propusiera cada año.

El 13 de marzo de 1906 Susan B. Anthony murió en rochester Nueva York. En Noviembre de 1920, catorce y medio años despues, La Diecinueve Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos le garantizó a las mujeres su derecho de votar. El sueño de Susan se había realizado finalmente.