Macklemore

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
MACKLEMORE

Contents

Inicios e Influencias

Haggerty nació y creció en Seattle, Washington. Interesado en llegar a una generación más joven a través de su música, tomó parte en un programa centrado en la educación y la identidad cultural llamado "Puertas para jóvenes encarcelados", donde facilitó talleres de música.Aunque no nació en una familia de músicos, sus dos padres le apoyaron en sus aventuras musicales. Haggerty tenía seis años cuando el hip hop llegó por primera vez a su vida, a través de Digital . Macklemore tenía catorce años cuando empezó a escribir letras de canciones.Cuando comenzó a rapear, Macklemore escuchaba la escena underground del West Coast y a artistas como Freestyle Fellowship, Aceyalone, Living Legends, Wu-Tang Clan, Nas y Talib Kweli, los cuales ejercieron una gran influencia sobre él y su música.

Carrera Musical

2000-2005: Principios de la carrera

Macklemore grabó un EP titulado Open Your Eyes bajo el nombre de «Profesor Macklemore», que se lanzó en el 2000. Macklemore quitó «Profesor» de su nombre, y lanzó su primer álbum de estudio oficial, The Language of My World en enero de 2005

2005-2011: El regreso y VS.

Macklemore y Ryan Lewis se convirtieron en una unidad de colaboración y creatividad. A principios de agosto de 2010, como se dijo durante su actuación en Capitol Hill Block Party 2010 Macklemore conoció a Ryan Lewis en 2006. Lewis pasó unos años trabajando en la promoción de Macklemore como fotógrafo. No tardaron en convertirse en buenos amigos. Lewis pasó a producir para Macklemore, los dos trabajan a tiempo completo como un dúo de título acreditado. A finales de abril de 2010, se llevó a cabo un concierto improvisado en una fiesta en el Colorado College. Éste consistió en interpretar su tema «And We Danced» dos veces consecutivas ante más de doscientos aficionados. En diciembre de 2010, se lanzó una canción tributo llamada «My Oh My» para el recién fallecido Dave Niehaus, locutor de los Seattle Mariners, que recibió una amplia cobertura en los medios de comunicación de Seattle.El VS. EP con Ryan Lewis y The Unplanned Mixtape fue lanzado en 2009, seguido por el The VS. Redux el siguiente año. Este último llegaría al número 7 en la lista de Hip Hop iTunes. El primer sencillo de Macklemore, «The Town», se lanzó en The Unplanned Mixtape. El segundo sencillo, «My Oh My», fue lanzado el 21 de diciembre de 2010. «Wings» fue lanzada el 21 de enero 2011, y ese mismo año, se publicó también «Can't Hold Us», con la colaboración del cantante Ray Dalton, el 16 de agosto de 2011.

2011-presente: The Heist

En julio de 2012, Haggerty y Lewis anunciaron que su álbum de estudio debut, The Heist, sería lanzado el 9 de octubre 2012, así como una posterior gira mundial para promocionar el lanzamiento del álbum.18 Previamente al lanzamiento de sencillos como «My Oh My», «Wings» y «Can't Hold Us», ya fueron anunciados para ser incluidos en el álbum, al igual que la canción «Make the Money». «Can't Hold Us» fue utilizada como banda sonora para un anuncio de la cerveza Miller en el Reino Unido e Irlanda en junio de 2012, incrementando el reconocimiento de Macklemore en Europa. «Same Love» fue lanzado el 18 de julio de 2012, y las canciones «White Walls», con Schoolboy Que se confirmaron para ser incluidas en el álbum.Macklemore y Ryan Lewis obtuvieron siete nominaciones en los Premios Grammy de 2014, incluyendo canción del año («Same Love»), álbum del año (The Heist) y mejor canción de rap («Thrift Shop»).19 Los músicos ganaron en cuatro categorías: Mejor álbum de rap, mejor interpretación de rap, mejor canción de rap y mejor artista novel.

Giras

En 2008, 2009 y 2011, Macklemore participó en el Bumbershoot, uno de los principales festivales de arte y música en Seattle. En 2011, también actuó en el Festival de Música de Sasquatch en el anfiteatro Gorge (Estado central de Washington) y en el Outside Lands Music Festival de San Francisco, CA.

En febrero de 2011, Macklemore y el productor Ryan Lewis iniciaron una gira por varias ciudades en Pullman, Washington, que incluyeron tres conciertos con entradas agotadas en Showbox en el mercado, un lugar de música en Seattle. Ese mismo año, el rapero apareció en muchos festivales de música de Estados Unidos, incluyendo Bumbershoot, Outside Lands, Lollapalooza, Rock the Bells, SoundSet y Sasquatch.

A partir del 17 de septiembre de 2011, Macklemore y Ryan Lewis comenzaron la gira de otoño en el Reino Unido, Irlanda y en toda América del Norte. Ellos iniciaron su gira en Estados Unidos el 4 de octubre. Este tour incluyó invitados como Champagne Champagne y Xperience. Macklemore y Ryan Lewis completaron el aforo en 18 de sus 27 sedes en los EE.UU. como el Bowery Ballroom y Troubadour. Su viaje terminó el 17 de diciembre con su último concierto en el The Depot en Salt Lake City.

En mayo de 2012, Macklemore y Ryan Lewis cantaron en el Festival anual del Dios Sol en la Universidad de California, en San Diego. A medida que se fueron algunos de los artistas más conocidos de la formación, la asistencia y la energía en general del público durante su actuación fue más alta que la de muchos otros actos como los Silversun Pickups, Dia Frampton y Chiddy Bang. Otros artistas incluidos Murs, Ra Ra Riot, Paul Van Dyk y TOKiMONSTA.

The Heist Tour comenzó en el otoño de 2012 para promocionar su primer álbum de estudio, The Heist. Macklemore y Ryan Lewis fueron programados como cabezas de cartel en varios festivales de música de ese verano, incluyendo el festival de las cuotas pagadas en San Bernardino, California, en marzo de 2013, Sasquatch! Music Festival de George Washington en mayo de 2013, y el Squamish Valley Music Festival en Squamish, BC, en agosto de 2013.

Discografía

Álbumes de estudio 2005: The Language of My World 2012: The Heist EP 2000: Open Your Eyes 2009: The VS. EP 2010: The VS. Redux Mixtapes 2009: The Unplanned Mixtape Sencillos 2005: «Love Song» (con Evan Roman) 2009: «The Town» 2010: «My Oh My» (con Ryan Lewis) 2011: «Wings» (con Ryan Lewis) 2011: «Can't Hold Us» (con Ryan Lewis) 2011: «Otherside» (Remix - Live) (con Ryan Lewis) 2012: «Same Love» (con Ryan Lewis y Mary Lambert ) 2012: «Thrift Shop» (con Ryan Lewis y Wanz) 2013: «White Walls» (con Ryan Lewis, Schoolboy Q y Hollis) Otras canciones 2009: «And We Danced» (Con Ziggy Stardust) 2010: «Irish Celebration» (Con Ryan Lewis) 2012: «Ten Thousand Hours» (Con Ryan Lewis) 2012: «Thin Line» (Con Ryan Lewis y Buffalo Madonna) 2012: «Make the Money» (Con Ryan Lewis)

Vídeos

Biblíografia

Macklemore (24 de Mayo de 2015).Wikipedia: la enciclopedia libre. Consultado el dia 12 de Junio de 2015. En: http://es.wikipedia.org/wiki/Macklemore