Madrid es arquitectura

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

El objetivo de esta investigación es demostrar mi hipótesis sobre Madrid, la Gran Vía tiene una arquitectura muy representativa.

Mi dibujo de Madrid

Desarrollo

La calle Gran Vía es uno de los proyectos más urbanísticos de finales del siglo XIX, junto al barrio de Salamanca. El proyecto se aceptó en el 1901 y se finalizó oficialmente en 1932.

Distribución de la Gran Vía Se suele asumir que la Gran Vía comienza en el Edificio Metrópolis. Sin embargo, su dirección exacta es Calle de Alcalá 39. El primer edificio al comienzo de Gran Vía es el Edificio Grassy. Está compuesta por 20 edificios principales muy representativos en los que se encuentran: el edificio de Telefónica, Edificio Capítol, los cines Callao,…y mide un kilómetro y medio. El primer tramo de esta calle, presenta un estilo de arquitectura ecléctica, presenta una variedad de estilos de diferentes épocas, típica de principios de siglo. El segundo tramo, comienzan a instalar cines y teatros, la zona de ocio. Y el tercero fue irrumpido por la guerra civil.

¿Por qué es representativa? Pienso que la Gran Vía es una calle muy representativa de Madrid, no solo por su antigüedad y su historia si no por que consta de los teatros y cines más importantes de Madrid. También es una calle muy conocida y que dispone de muchas actividades que hacer, desde ir de compras hasta patinar sobre hielo en invierno. Esta calle, nuca duerme

Conclusión

Mi hipótesis ha sido demostrada ya que esta calle tiene mucha variedad, tanto arquitectónica como cultural y de un modo refleja la historia de Madrid. Actualmente todo el mundo la conoce y sabe lo importante que es.

Fuentes de Información

1. EL MUNDO. Consultado el día 08/04/2015 en: http://www.elmundo.es/especiales/gran_via/arquitectura/

2. La Gran Vía y su Arquitectura de Pedro Navascués Palacio. Consultado el día 08/04/2015, en: http://oa.upm.es/9773/1/NAVASCUES17.pdf

3. DISFRUTA MADRID. Consultado el día 08/04/2015, en: http://www.disfrutamadrid.com/que-ver